tips de cocina

3 hierbas que debes tener en casa para ahuyentar a las cucarachas de la cocina

Utiliza estas hierbas en tu cocina y dile adiós a esos molestos animalitos que rondan tu cocina
jueves, 27 de octubre de 2022 · 18:03

Si hay algo que no podemos ver en la cocina es una cucaracha, esos insectos molestos que en algunas ocasiones llegan a rondar en nuestro hogar y por nada queremos que se queden anidar en alguna zona de nuestra casa. Ver una cucaracha en la cocina es la primera señal para realizar tarea de limpieza a profundidad, para descartar que no haya huevecillos o nidos en algún lugar oculto.

Las cucarachas les gusta estar en lugares cálidos y húmedos, especialmente donde haya suficiente comida para alimentarse, por ello es importante tener especial cuidado con dejar restos de alimentos durante la noche, sacar la basura diariamente y revisar que las tuberías estén bien selladas, porque esta es otra área que frecuentan.

Ya hemos mencionado que la limpieza es fundamental, pero también hay alternativas naturales como remedios caseros que puedes aplicar para ahuyentarlas, así como adquirir algunas hierbas y colocarlas en tu cocina, pues el olor de alguna de ellas es insoportable para este tipo de insecto. Aquí te damos algunas recomendaciones que serán tus aliados número uno, son naturales y es probable que ya las tengas en casa, y sino, son bastante económicas y fácil de adquirir. 

Laurel

El laurel es una de las hierbas que más utilizamos en las preparaciones de recetas tradicionales, y que no pueden faltar en la cocina mexicana. Sin embargo, al ser una hierba que desprende un olor bastante penetrante, que para nosotros es agradable, para las cucarachas no lo es. Por lo que puedes utilizar esta hierba para ahuyentarlas, tener algunas hojas de laurel esparcidas en las barras de tu cocina ayudarán a evitar que las cucarachas se acerquen a tu comida.

Romero

El romero es otro de las hierbas que las cucarachas no pueden soportar, si bien, nosotros la utilizamos para crear infusiones para aliviar ciertos malestares, para las cucarachas el olor que desprende el romero puede ser insoportable. Te recomendamos que utilices unas ramitas de romero fresco y las coloques en algunos puntos estratégicos de tu cocina y en algunas otras áreas de tu hogar en las que sospeches puedan rondan las cucarachas.

Lavanda

Una flor de color característico y de aroma peculiar es la lavanda. Su aroma lo relacionamos con un espacio limpio y equilibrado, pero esta aroma no es tan agradable para las cucarachas, cuando ellas perciben que hay una planta cerca la evitan y se ahuyentan de inmediato. La planta de lavanda también utilizada como repelente para ahuyentar mosquitos y moscas. Nuestra recomendación es que tengas una pequeña planta de lavanda cerca de tu cocina y en algunas otras áreas de tu casa, también puedes utilizar esencias naturales que contengan este aroma y verás que es una forma efectiva de ahuyentar a las cucarachas de tu hogar.