tips de comida

5 Usos que le puedes dar a las semillas de calabaza y aprovecharlas en la cocina

Las semillas de calabaza suelen tirarse inmediatamente y pueden ser una gran opción para su uso en otros platillos
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 15:51

La temporada de octubre nos da pie a que se pueda disfrutar de una infinidad de frutas y verduras, mismas que a lo largo del año no estuvieron tan presentes o bien, que no mostraron una cosecha que realmente valiera la pena. Justamente, una de esas frutas que en el año no tenemos tan presente o que en realidad no están presentes tan solo hasta ahora es la calabaza.

La calabaza es un fruto originario del continente americano y se tiene registro de su domesticación desde hace más de 8 mil años en Mesoamérica, forma parte del genero de las Cucúrbita, las cuales resultan ser plantas rastreras y trepadoras con frutos versátiles. Este alimento cuenta con un alto contenido de vitaminas, aminoácidos, minerales y carotenoides. Las semillas en esta fruta están presentes en grandes cantidades y son sumamente ricas en proteínas, vitaminas, calcio y fósforo.

Precisamente las semillas de calabaza son las que nos traen acá, porque resultan ser un elemento que muy poca gente gusta de guardar o seguir disfrutando de ellas en distintas opciones. Precisamente por ello, el día de hoy queremos mostrarte algunas razones por las que no deberías tirarlas y aprovecharlas en casa.

Aderezos

Además de ser una opción alta en vitaminas, minerales, ácidos grasos y antioxidantes que ayudarán a complementar los platillos, no solo con sabor, también con grandes beneficios para la salud.

Ensaladas

Al mismo estilo de las semillas de girasol que pueden darle un toque especial a tus ensaladas, por lo que podrías aprovecharlo de la mejor manera para condimentar tus recetas. Incluso puedes tostarlas un poco para darle un toque extraordinario.

Snacks

De la misma manera en que aconsejamos hace un rato que podrían ser ideales en forma tostada, también puedes aprovechar esta técnica para disfrutarlas como un snack. De la misma panera que las pepitas, las semillas de girasol o las chips de camote. Condimenta solo adecuadamente, ya que pueden ser dulces o salados.

Puré, dip o crema

De la misma manera que el hummus o la crema de sésamo, mejor conocida como tahini, esta puede ser una opción perfecta para disfrutar igual. Para esto tan solo basta seguir alguna receta de estás para que puedas crear una versión igual de deliciosa.

Leche vegetal

A todas esas personas que son amantes del tipo de leche vegetal al estilo de la horchata, leche de soya o leche de avena, las semillas de calabaza serán una gran opción y para ello, deberás hacer lo mismo que con la avena una noche antes, llevar a triturar y listo.