Huerto en casa

Consejos para proteger tus huertos caseros durante la temporada de frío

Durante la temporada de otoño e invierno las plantas y cultivos requieren de mayor cuidado debido a las bajas temperaturas, aquí te damos algunos consejos
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 04:00

Proteger los cultivos y plantas de la temporada de frío es una de las tareas más importantes que se tienen en casa. Nos estamos acercando a la época donde las temperaturas comienzan a disminuir cada día más, y aunque todavía hay días en los que el sol nos regala un poco de su calor, lo cierto es que durante las noches el frio comienza a sentirse más y las plantas lo resienten con mayor intensidad.

Y aunque muchos tipos de plantas podrían sobrevivir a las bajas temperaturas, debemos de tener especial cuidado de que ninguna helada logre afectarlas, al grado de que puedan marchitarse. Lo ideal es mantenerse prevenido y proteger el huerto, es por ello que aquí te damos algunos consejos para esta temporada de bajas temperaturas.

Resguarda en el interior

Plantas pequeñas que se encuentren macetas o semilleros, que sea fácil transportar deben estar en el interior de una habitación durante la noche, esto evitará que se expongan a heladas.

Macetas que puedas transportar fácilmente es mejor que pasen la noche en el interior de casa. Foto: Pixabay

Cobertor para plantas

Para plantas que son de mayor tamaño que se encuentran en el jardín, lo mejor es conseguir una tela antiheladas o malla térmica que ayude a proteger a las plantas de las condiciones extremas.

Cobertura de plástico

Esta es una opción más práctica y económica que tú mismo puedes construir en casa, sólo necesitarás un plástico lo suficientemente grande que ayude a cubrir tus plantaciones. Harás pequeños orificios antes de que cubras las plantas que se encuentren en el exterior, e incluso puedes aplicar este consejo con algunos cultivos que puedas transportar al interior.

Solo recuerda que el plástico no debe tocar las plantas y tiene que tener suficientes orificios para que se mantenga oxigenada, queremos protegerla de las heladas y no dañarlas.

Con estos sencillos consejos podrás proteger a tus plantas y cultivos durante la temporada de otoño e invierno. No olvides que ciertas plantas requieren de luz solar, si las resguardas por la noche en el interior de tu casa, considera mantenerlas fuera durante el día.