¿Has notado como después de un tiempo comienzan a salir manchas negras en los azulejos de tu baño y tu cocina? Debido a la constante humedad en estos lugares, este efecto es algo muy común, ya que se trata de moho que empieza a desarrollarse entre las juntas y la superficie de los azulejos, afortunadamente hay una forma muy fácil de quitar estás manchas negras y eso con el poder del vinagre.
Normalmente este moho es bastante difícil de quitar y suele regresar después de unos días aunque lo talles con agua y con jabón, por eso tenemos que aprovechar el poder de limpieza de elementos como el vinagre o el amoníaco, en este caso usaremos vinagre ya que suele ser menos agresivo y puedes aplicarlo fácilmente de forma casera, este se complementará muy bien con el bicarbonato de sodio para eliminar el moho, otro de los ingredientes de este truco.
Quitar moho de azulejos
Qué necesitaras
- 1/2 taza de Bicarbonato de sodio
- 1 1/2 taza de Vinagre blanco
- Agua tibia
Para poder eliminar estás manchas lo primero que tienes que hacer es preparar la pasta limpiadora con vinagre y bicarbonato, para ello solo debes de revolver en un recipiente vinagre y bicarbonato de sodio con una proporción de 3 a 1, es decir por cada parte de bicarbonato de sodio que coloques deberás agregar tres partes de vinagre.

Una vez que comiences a mezclar, veras como se forma una espuma densa en tu pasta, puedes aplicarla directamente o esperar a que deje de burbujear, coloca este líquido en las áreas afectadas y deja que actúe por 15 minutos, después de este tiempo talla vigorosamente con un cepillo de dientes que ya no uses y enjuaga con agua tibia, verás como las manchas no volverán a aparecer en tus azulejos.