Limpieza

Con este truco podrás limpiar fácilmente la lavavajillas y quitarle el mal olor y las manchas

Con un poco de vinagre y bicarbonato de sodio puedes limpiar a profundidad tu lavavajillas para dejarlo como nuevo.
martes, 25 de octubre de 2022 · 12:32

Un lavavajillas puede ser un práctico electrodoméstico en nuestra cocina, reduce los tiempos de limpieza y hacen nuestra vida más fácil, sin embargo, para mantener la eficiencia de este aparato también es necesario limpiarlo periódicamente a profundidad y así tener un lavavajillas en buen estado por mucho más tiempo, ya que de lo contrario se pueden generar manchas, malos olores y acumulación de suciedad en el equipo, por eso esta vez te enseñaremos como limpiar este equipo. 

Debido a que el agua de la llave contiene muchas impurezas y a que el propósito de este electrodoméstico es retirar la suciedad de vasos, platos y cucharas, es normal que en el equipo se empiecen a notar acumulaciones de suciedad y minerales, que con el paso del tiempo van a disminuir la efectividad del lavavajillas. Limpiar y quitar estas manchas es esencial para mantener la vida útil del equipo, afortunadamente podemos utilizar trucos como el que te dejamos a continuación para dejar tu lavavajillas como nuevo. 

Limpia tu lavavajillas a profundidad

Qué necesitarás

  • 2 tazas de Vinagre
  • 2 cucharadas de Bicarbonato de sodio
  • Agua
  • 1 Paño seco

Lo primero que tenemos que hacer es quitar el filtro de lavavajillas, este suele tener forma cilíndrica y estar dentro de la cámara de lavado, consulta las instrucciones de tu electrodoméstico para extraer correctamente el filtro, una vez fuera colócalo en un recipiente y deja remojando en agua caliente y vinagre a partes iguales, junto con un poco de bicarbonato de sodio, después de una hora enjuaga con agua limpia y estará perfecto para seguir funcionando. 

Mantener tu equipo en buen estado es esencial para que trabaje adecuadamente. Foto: Pixabay

Para limpiar el interior de la vajilla vuelve a colocar tu filtro y en el recipiente del detergente agrega el vinagre blanco y el bicarbonato de sodio, coloca la temperatura por encima de los 60° grados y haz correr un ciclo de lavado normal, al terminar limpia muy bien con un paño las paredes internas y después haz lo mismo para las juntas y los empaques de la puerta, así tus lavavajillas quedará como nuevo. Se recomienda hacer este proceso una vez al mes.