Utensilios de cocina

Tips para afilar las tijeras de la cocina, ¡deja de perder el tiempo al momento de cocinar!

Si tus tijeras ya no tienen filo, no las deseches, mejor dales una nueva vida con este truco efectivo
lunes, 24 de octubre de 2022 · 22:00

Seguramente alguna vez te ha pasado que estás apurado en la cocina, necesitas abrir un cartón de leche, o un paquete de jamón con “abre-fácil” que nunca es fácil, o lo que sea que necesite un corte preciso y eficaz de tijera. Sin embargo, al momento de hacer el corte te das cuenta que ya ni tiene filo y no pudiste usarlas o, en el mejor de los casos, el producto quedó "masticado".

Pero, ¿qué pasa cuándo las tijeras ya no tienen filo? Muchas veces hemos escuchado que es preferible desecharlas, pero no tiene por qué ser así. A continuación te voy  a dar algunos tips muy sencillos para revivirles el filo y darles una segunda vida, con lo que te ahorrarás algunos pesos en tu bolsillo.

Utilizar una hoja de lija o papel esmerilado del número O. Debes hacer varios cortes en la hoja de lija con la tijera hasta que quede afilada. Se  puede realizar este procedimiento cuantas veces sea necesario hasta que funcionen perfecto.

Otro truco que puede funcionar es frotar el filo del cuchillo enérgicamente contra la boca de una botella, también puedes  deslizar el filo del cuchillo sobre otro cuchillo por los dos lados, pasarlo varias veces.

El tercer truco es cortar con la tijera una lata de aluminio. Repite este paso hasta que las tijeras funciones bien. También puedes rociar  el filo con jugo de limón y un poco de sal, frotarlo con un corcho, luego frotar el filo sobre una piedra para afilar, lavar la tijera con agua y secar muy bien.

Estoy segura que estos sencillos consejos te ayudarán muchísimo y ya no perderás tanto tiempo al momento de preparar tus alimentos.