Tips

Evita que tus mitades de aguacate se pongan negras con este truco

¡No te compliques! Este truco te ayudará a que tus aguacates tengan mucho más tiempo de vida y no se pongan negros
lunes, 24 de octubre de 2022 · 12:49

Persea americana, mejor conocido como aguacate, es uno de los frutos más importantes y destacados del mundo. Es originario de Mesoamérica, específicamente en la zona centro de México, Guatemala y El Salvador. Aunque hoy se tiene en gran parte del mundo, se cree que su origen tiene más de 10 mil años entre nosotros y suele cultivarse en lugares con climas tropicales y mediterráneo al rededor del mundo. 

Algo por lo que podemos destacar el aguacate, además de su extraordinario sabor, también es por los grandes beneficios que puede llegar a tener en la salud. De primera instancia se considera una grasa saludable, por lo tanto se recomienda de gran manera por parte de los expertos en nutrición. Aunado a ello, ayudará a mejorar la digestión por su alto contenido de fibra, mismo que puede ser ideal para regular el azúcar en sangre y evitar la resistencia a la insulina

Por ser sumamente rico en vitamina C y E, puede ser ideal para mejorar la salud de la piel, las uñas y el cabello. Además de contribuir y nivelar la presión arterial por ser sumamente rico en potasio. También por su alto contenido de vitamina A puede ayudar a reducir el padecimiento en los ojos como las cataratas.

Sin embargo, debemos destacar que después de unos días o, quizá unas horas, el aguacate suele ponerse negro y con ello, hacernos creer que la oxidación es motivo para dejar de consumirlo. Pensando en ello, queremos dejarte este sencillo truco para que no se ponga negro y te dure por mucho más tiempo.

Truco para que tu aguacate dure más tiempo 

Necesitas 

Procedimiento 

Lo que hará el aceite de oliva en tu aguacate, será servir como una barrera al oxígeno, mismo que ayudará a contribuir al deterioro de los alimentos. Para ello deberás poner un poco de aceite sobre la superficie del aguacate y con ello te podrá durar por mucho más tiempo. Es importante destacar que esto funciona para la superficie como tal del aguacate, pero no para el guacamole.