Los trapos de cocina son ese tipo de utensilios que solemos utilizar por un periodo de tiempo y cuando creemos que están sucios o qué ya tienen un olor bastante desagradable es momento de tirarlo o desecharlos, sin saber que estos todavía pueden tener un segundo tiempo de vida, vamos hasta un tercero.
Sabemos que las bacterias y los malos olores pueden almacenarse en ellos por mucho más tiempo y eso es precisamente lo que nos orillas a deshacernos de ellos mucho antes de lo que si quiera imaginamos. Justamente por esa situación, el día de hoy te traemos una opción para que duren mucho más y que no los tires solo porque ya parecen un poco viejos. La idea de esto es de la tiktoker de nombre @recetasdeadela
Material
- 1L de agua
- 1/2 tza de vinagre blanco
- 1 cda de jabón líquido de platos
Procedimiento
Lo primero que haremos será poner en una olla el agua y dejaremos hasta que esta alcance el hervor. Una vez que lo tengamos listo, lo siguiente que haremos será colocar las toallas sucias y lo que haremos será sumergir con ayuda de un cucharón hasta que se mojen perfectamente. Cuando esto suceda vamos a retirar del fuego.
Agregaremos el vinagre blanco, el jabón líquido y el bicarbonato. Removeremos perfectamente y con mucho cuidado, recuerda que tu agua debe estar completamente caliente, por lo que deberás ayudarte de una cuchara grande para evitar accidentes.
Taparemos y dejamos reposar por unos minutos, aunque la tiktoker no menciona cuando es el tiempo lo ideal, nosotros te recomendamos unos 20 minutos, esto pensando en que ella recomienda que el mayor tiempo posible, para mejorar el efecto que tendrá en tus trapos.
Una vez logrado, lo siguiente que haremos será lavar como usualmente hacemos con nuestros trapos; con agua fría y enjuagar perfectamente. Y listo, ya tendrás unos trapos más que perfectos y como nuevos.