Frutas

¿Cómo usar un limón para evitar que se oxiden tus manzanas? Aquí te decimos

La oxidación de alguna fruta o verdura, se produce de manera natural, debido a que contiene enzimas llamadas polifenol y oxidasa
domingo, 23 de octubre de 2022 · 15:40

Las manzanas son por mucho una de las frutas favoritas que les encantan a los nutriólogos, porque contienen pocas calorías, son una excelente opción para que las cocines o comas casi de cualquier manera. Sin embargo, ahora que una anda a las prisas, pues la mayoría de las veces, nos las comemos solitas y crudas, porque no tenemos mucho tiempo de hacerles un tratamiento más elaborado. 

 Sin embargo, hay que decir que justo una de las maneras para aprovechar todos los nutrientes de las manzanas, pues desde luego que es así como viene: Cruda y sin otro tratamiento, sobre todo para que la fibra de la fruta quede intacta. Y mira que tampoco saben mal, ni da flojera probarla así, porque a diferencia de otras frutas, como la naranja, pues esta sí se puede ingerir con todo y cáscara.

Pero a veces, por más que se nos antoje mucho alguna fruta así, pues llega el momento en el que por cualquier razón, no no la terminamos y se queda a la mitad o con sólo una mordida. Si te das cuenta, cuando pasa un día, pues la manzana se pone café u oscura, por lo que deja de verse apetecible y muchas personas no se atreven a seguir comiendo la fruta o por lo menos esa parte. 

Beneficios de las manzanas

Las manzanas son frutas son ricas en flavonoides y polifenoles, lo que las hace ricas en antioxidantes, en vitaminas del grupo B, vitamina C, fósforo, potasio y calcio. Gracias a la presencia de ácido málico y tartárico, facilita la digestión de aquellos alimentos que posean un alto contenido en grasas. Por eso sería buena idea que priorizaras consumir esta fruta fresca y antes de que se oxide. 

¿Por qué se oxida la manzana y cómo evitarlo?

La oxidación de alguna fruta o verdura, se produce de manera natural, debido a que contiene enzimas llamadas polifenol y oxidasa, que cuando entran en contacto con el aire, transforman los fenoles en quinoas, lo cual luce negro o cafecito. Esto se ve inevitable, pero lo cierto es que sí lo puedes hacer, con un sencillo truco, que seguro aunque es fácil, ni se te había pasado por la cabeza.

Las manzanas se pueden conservar un poco más de tiempo sin oxidar con el limón. Foto: Youtube @Seminario Bachillerato

Por eso hoy queremos compartir contigo un tip para que evites que la manzana se ponga toda negrita y oxidada, con ayuda de limón. Esto es sumamente fácil, porque sólo necesitas rociar un poco de jugo en un tazón con las manzanas o frutas que hayas comprado. Si dejas que reposen ahí un ratito, al día siguiente, tus manzanas podrían no ponerse cafés