Tips de cocina

3 tips para que las cucarachas no vivan ni hagan sus nidos en los muebles de la cocina

Estos 3 tips para evitar las cucarachas en la cocina son muy naturales, sencillos, económicos pero efectivos
viernes, 21 de octubre de 2022 · 11:37

La presencia de las cucarachas en muebles o cualquier espacio de la cocina es más común de lo que parece, pues esta área del hogar es la indicada para que puedan andar sin problema, tienen el calorcito que necesitan, comida ilimitada y muchos aspectos que hacen un perímetro más que acogedor para hacer hasta sus nidos.

Desde el primer momento en que uno de estos insectos se detectan, se debe de tomar las acciones de limpieza pertinentes para evitar que se convierta en una plaga que sea casi imposible de controlar. Antes de recurrir a productos químicos, es mejor darle la oportunidad a algunos tips de forma casera que pueden terminar con el problema de una forma muy natural, sencilla y económica.

Con los siguientes tres tips evitarás que las cucarachas vivan en la cocina y tampoco hagan sus nidos en los muebles del hogar.  No olvides que estos animales son muy resistentes y escurridizos, así que es mejor tomar “cartas en el asunto” desde el primer momento.

Tips para eliminar cucarachas de forma casera y natural

Estos tips incluyen ingredientes que seguramente tienes en la cocina y pueden ser muy efectivos para este tipo de insectos, conoce de qué se tratan.

Bicarbonato de sodio con azúcar 

El bicarbonato de sodio es una sustancia que puede resultar muy letal a la hora de acabar con las cucarachas, pero si no existe la presencia de un olor o sabor dulce, es posible que no se sientan atraídas. Realiza una mezcla a partes iguales de ambos ingredientes y coloca en orillas de los muebles o donde detectaste la presencia de ellos en la cocina. Será una trampa infalible para que se alejen de tu hogar.

Cebolla y polvo bórico

Mezcla media cebolla picada, media taza de harina común, agua, una pizca de azúcar y 3 o 4 cucharitas de polvo bórico. Una vez tengas la mezcla, aprovecha los tapones de las botellas para ubicar la mezcla dentro y distribuirla por los lugares de tu casa donde suelen aparecer. Este truco es muy económico y efectivo, pero solo ten cuidado con tus mascotas, ya que puede ser tóxico.

Vinagre blanco

El vinagre también puede acabar con las cucarachas, si lo mezclas con agua y luego con esto rocías las zonas sospechosas de la casa. Su potente olor las irá alejando hasta hacerles saber que en esa casa y cocina no son bienvenidas. Solución natural y hasta desinfectante, recuerda que este ingrediente tiene poderosas propiedades que ayudan a la desinfección de bacterias.

Ya llegado el momento de poner a prueba estos tres  tips para que las cucarachas no vivan ni hagan sus nidos en muebles o cualquier parte de la cocina. Recuerda combinarlos con una buena rutina de limpieza y evitar dejar los alimentos al alcance de estos insectos.