Huerto en casa

Fertilizante casero con tan solo dos ingredientes ¡tus plantas lo agradecerán!

Prepara este fertilizante con tan solo dos ingredientes de cocina, estos darán los nutrientes necesarios a tus plantas
viernes, 21 de octubre de 2022 · 04:00

Incursionarse en el mundo de la jardinería significa poner especial cuidado a las necesidades de las plantas que decoran y dan vida a nuestro hogar. Mantener las plantaciones bien fertilizadas es esencial para que los cultivos crezcan sanos y la cosecha sea abundante.

Existen dos tipos de fertilizantes, los naturales y los químicos. En esta ocasión te daremos la recomendación natural para poder proporcionarles los nutrientes y que sea una tarea sencilla, no requerirás de invertir en químicos, y podrás realizar un fertilizante casero con ingredientes naturales que están al alcance de tu cocina. Agua de arroz y café será lo único que necesitaremos.

El agua de arroz es un componente ideal para elaborar fertilizantes pues contiene proteínas, almidón, calcio, fósforo, hierro y potasio. El café contiene fósforo, potasio y nitrógeno, entre otros elementos que son fundamentales, la combinación todos estos nutrientes, tanto del agua de arroz como del café son esenciales para el crecimiento de nuestras plantas.

¿Qué necesitas?

  • 1 taza de arroz
  • 1 taza de café 
  • Agua

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente coloca un litro de agua y agrega una taza de arroz. Deja reposar por 2 horas como mínimo.
  2. Pasado el tiempo de repose, cuela el arroz y separa el agua que será lo que necesitaremos. 
  3. Para el café se recomienda usar los residuos que quedan de las cargas de cafetera. En medio litro de agua agrega una taza de restos de café y deja reposar por 30 minutos. 
  4. Cuando ambos concentrados estén listos, lo único que deberás de hacer es agregarlas una botella y mezclarlos. 
  5. Listo, ya tienes una fertilizante casero que podrás y aplicar de inmediato.