Huerto en casa
Fertilizante casero con tan solo dos ingredientes ¡tus plantas lo agradecerán!
Prepara este fertilizante con tan solo dos ingredientes de cocina, estos darán los nutrientes necesarios a tus plantasIncursionarse en el mundo de la jardinería significa poner especial cuidado a las necesidades de las plantas que decoran y dan vida a nuestro hogar. Mantener las plantaciones bien fertilizadas es esencial para que los cultivos crezcan sanos y la cosecha sea abundante.
Existen dos tipos de fertilizantes, los naturales y los químicos. En esta ocasión te daremos la recomendación natural para poder proporcionarles los nutrientes y que sea una tarea sencilla, no requerirás de invertir en químicos, y podrás realizar un fertilizante casero con ingredientes naturales que están al alcance de tu cocina. Agua de arroz y café será lo único que necesitaremos.
El agua de arroz es un componente ideal para elaborar fertilizantes pues contiene proteínas, almidón, calcio, fósforo, hierro y potasio. El café contiene fósforo, potasio y nitrógeno, entre otros elementos que son fundamentales, la combinación todos estos nutrientes, tanto del agua de arroz como del café son esenciales para el crecimiento de nuestras plantas.
¿Qué necesitas?
- 1 taza de arroz
- 1 taza de café
- Agua
¿Cómo se prepara?
- En un recipiente coloca un litro de agua y agrega una taza de arroz. Deja reposar por 2 horas como mínimo.
- Pasado el tiempo de repose, cuela el arroz y separa el agua que será lo que necesitaremos.
- Para el café se recomienda usar los residuos que quedan de las cargas de cafetera. En medio litro de agua agrega una taza de restos de café y deja reposar por 30 minutos.
- Cuando ambos concentrados estén listos, lo único que deberás de hacer es agregarlas una botella y mezclarlos.
- Listo, ya tienes una fertilizante casero que podrás y aplicar de inmediato.