Tips de cocina

¿Quieres hacer galletas y no tienes moldes? Aquí 2 maneras para cortarlas fácilmente ¡y sin cortadores!

Cortar las galletas a mano no es cosa del otro mundo, pero sí necesitas algo de precisión y paciencia, mucha paciencia
jueves, 20 de octubre de 2022 · 16:23

El otoño nos está pintando algo húmedo en lo que va de la estación y hemos tenido algunos días de lluvia, lo cual hace que se nos antoje una canelita caliente, un café, un chocolate y hasta un atole. Pero pensar en esas bebidas es también considerar algún bocadillo con el que queramos porque saben mucho mejor cuando se les acompaña con algunos postres

Las galletas siempre han sido la mejor opción, desde que comenzaron su existencia, porque son un postre pequeño y además son mucho más fáciles de transportar, que un pastel y por supuesto, también tienen menos calorías, por si andas buscando bajar de peso. Incluso a la hora de prepararlas, pues son rápidas y no te llevas tanto tiempo horneándolas, como con los bizcochos. 

Sin embargo, cuando estamos empezando a cocinar o a entenderle a la repostería, nos concentramos tanto en la receta de la masa, que podemos llegar a olvidar algunos detalles, como son, por ejemplo, los cortadores de galletas. Sí, esos que parecen obvios, pero que si no estamos muy atentas, podríamos darlos por sentado, cuando sí son una parte necesaria para la elaboración de galletas. 

¿Y qué hacer cuando ya empezaste a hacer la masa, es de noche o sencillamente no compraste cortadores para tus galletas? Al principio, podría parecer todo un drama, pero la verdad es que si inhalas, exhalas y dejas que se te pase la frustración, pues te darás cuenta de que todo eso tiene una solución. Incluso eso que se ve imposible. 

Cortar las galletas a mano no es cosa del otro mundo, pero sí necesitas algo de precisión y paciencia, mucha paciencia. Pero si eres una persona creativa, se te ocurrirán mil maneras de sobreponerse al mal rato, pero nosotros queremos facilitarte la vida, en caso de que el berrinche haya bloqueado tu capacidad de respuesta. 

¿Cómo cortar galletas sin cortadores o moldes?

Con navaja o bisturí

Lo primero que tienes que saber es que precisamente los moldes son para darles forma y si sabes dibujar al menos formas básicas, pues podrías hacer un molde con una cartulina o cartón y luego, con ayuda de una  navaja o bisturí, pasar linealmente por el contorno de la plantilla, hasta que esa silueta se pase a la masa. Es importante que no inclines la navaja, para no arruinar las cosas. 

Si tienes buen pulso, pues te darás cuenta de que puedes hacerlo a mano. Foto: Pexels

Con un vaso

Si no tienes tantas pretensiones, bien puedes usar la boca de un vaso para que con ayuda de su contorno boca abajo (por donde tomas agua, pues), presiones y cortes galletas de un diámetro aceptable y de manera fácil. Quedarán redonditas, pero recuerda que al decorarlas, ni se notará que las hiciste con un vaso.