Huerto Urbano

Fertilizante Casero: Así puedes hacer uno de manera sencilla con Clavos de Olor

¡No solo en la cocina! Los clavos de olor podrían ser ideales para tu huerto y así puedes hacer tu fertilizante con ellos
jueves, 20 de octubre de 2022 · 17:05

El fertilizante es uno de los elementos clave para tener, no solo un buen huerto, también uno saludable y de larga duración. Es uno los insumos agrícolas indispensables para que los cultivos tengan un mayor rendimiento y nuestra cosecha se dé en grandes cantidades. En una infinidad de ocaciones también te hemos mostrado algunos consejos ideales para que cultives de manera correcta y diversas opciones, pero sin duda, algo que no puede faltar es el fertilizante.

Los fertilizantes son sustancias ricas en nutrientes que se utilizan para mejorar las características del suelo para un mayor desarrollo de los cultivos agrícolas. Entre esos, debemos destacar que existen 2 tipos de fertilizantes:

Químicos

Este tipo de fertilizantes con nutrientes elaborados por el hombre y generalmente son de origen mineral, animal, vegetal o sintético. Dentro de los fertilizantes químicos se encuentran aquellos elaborados con nutrientes principales para la tierra que son nitrógeno, fósforo y potasio.

Orgánicos

Este tipo de fertilizantes se componen de elementos naturales, es decir que el hombre no interfiere para nada en su preparación y suele ser procedentes de elementos de origen animal, vegetal o mixto. Dos de los más populares son los fertilizantes de cáscaras o de estiércol.

Como lo hemos mencionado, existen muchos tipos de fertilizantes, pero la idea es que puedas conocer y hacer distintos tipos, por supuesto siempre buscando lo mejor para tus plantas y que estás puedan durar por mucho tiempo y den frutos únicos. Pensando en ello y, con la única intención de darte opciones naturales y sin que dañen a ti o los miembros de tu familia, el día de hoy queremos dejarte una opción a base de clavos de olor, el cual seguro serán una gran opción.

Fertilizante de clavos de olor

Material

  • 3 clavos de olor
  • 1 diente de ajo
  • 2L de agua

Procedimiento

  1. Llevaremos todos los ingredientes a la licuadora.
  2. Dejamos hasta obtener una consistencia líquida.
  3. Pondremos en un atomizador.
  4. Y listo.

Recomendación: Si notas que tus plantas tienen una plaga, deberás rociar cada 15 días.