Huerto en casa

Utiliza las cáscaras de plátano para hacer un fertilizante natural para tus árboles frutales

Dales un segundo uso a las cáscaras de plátano para crear un fertilizante casero económico y efectivo
miércoles, 19 de octubre de 2022 · 03:00

Tener en casa un huerto o un pequeño jardín implica muchos cuidados, abonar y fertilizar es uno de los procesos que debes seguir para mantener sanos tus árboles frutales. Afortunadamente hacer uso de los elementos que tenemos en casa son una gran ayuda ya que algunos alimentos pueden dar una segunda utilidad y se puede aprovechar para preparar un fertilizante natural.

Fertilizar los árboles es esencial para que la cosecha se buena y las cáscaras de plátano son ideales para completar esta tarea. Si después de un desayuno ligera donde has preparado un batido de plátano recuerda guardar las cáscaras, ya que esta fruta es rica en potasio, mineral esencial para los árboles se fortalezcan. Generalmente es muy evidente cuando las plantaciones tienen deficiencia de potasio pues las hojas se perciben amarillentas o rizadas, si notas estas características en tus árboles es tiempo de fertilizarlos. 

La cáscara de plátano además del potasio aporta otros nutrientes como otros nutrientes calcio, magnesio y azufre. Es importante utilizar este residuo orgánico antes de que cambie su composición, puedes reservarlo en una bolsa y congelar las cáscaras hasta antes de usarlas. A continuación te damos el procedimiento para preparar el fertilizante natural. 

Fertilizante natural

¿Qué necesitas?

  • 2 litros de agua
  • cáscaras de plátanos

¿Cómo se prepara?

  1. Comienza por cortar en pequeños trozos la cáscara de plátano y reserva.
  2. Coloca en una olla un litro de agua, cuando suelte el primer hervor cuenta 15 minutos de cocción y retira del fuego. Deja enfriar y cuela. Pon la mezcla en una botella y agrega un litro más de agua.
  3. Aplica una vez a la semana, comenzarás a notar la diferencia.