Consejos y tips

Cómo guardar tus limones para que no se sequen ni se hagan feos en el refrigerador

Así puedes alargar la vida de tus limones en el refrigerador y evitarás que se hagan duros y secos.
martes, 18 de octubre de 2022 · 14:15

Los limones son esa fruta que siempre viene bien en casa, ya sea qué los usemos para bebidas, postres o simplemente para aderezar nuestros platos del día a día, tener limones en casa siempre es necesario, no obstante, a pesar de que nuestra nevera puede ayudarnos a mantenerlos frescos por más tiempo, es común que se sequen rápido y obtengan una apariencia amarillenta y fea, por eso te enseñaremos algunos trucos necesarios para evitar esto. 

Lava tus limones

Lo primero que debes de hacer antes de guardar tus limones en el refrigerador es lavarlos y desinfectarlos por completo, de esta manera podrán estar listos para usarse y se mantendrán en mejores condiciones una vez que los introduzcas en tu nevera, basta con qué los enjuagues con un poco de agua y después los dejes reposar en una solución desinfectante, para eliminar las bacterias y los microorganismos que pudieran estar en tu fruta. 

Usa bolsas herméticas

Una vez que tengas los limones limpios deberás guardarlos en una bolsa hermética, de esta forma podrás tener una atmósfera controlada en la que los limones permanecerán en mejores condiciones. Cuando guardes los limones en la bolsa asegúrate de extraer todo el aire posible para ayudar a que esta fruta no se seque y mantengan sus características por más tiempo. 

Los recipientes herméticos también funcionan

Si no tienes bolsas herméticas a la mano, siempre puedes utilizar recipientes con tapa hermética para el mismo propósito, en este caso lo mejor es colocar un poco de papel absorbente en el fondo del recipiente antes de introducir tus limones, de esta manera si hay condensación de humedad dentro del recipiente, el papel la absorberá y ayudará a mantener tus limones frescos más tiempo. 

Con estos trucos evitarás que tus limones se sequen y se pongan duros. Foto: Pixabay

Congela en rodajas

Otra de las formas más eficaces para mantener tus limones en buen estado es congelándolos, en este sentido lo mejor es cortarlos en rodajas, acomodarlos en una bolsa hermética, eliminar el aire de la misma y después congelar, de esta manera te durarán por mucho más tiempo. Descongelarlos es bastante sencillo, solo pásalos del congelador a la zona del refrigerador y después de unas horas estarán listos.

Más de