Lo que para muchos resultó bastante triste, para algunos más ya era como el clásico de Gabriel García Marquez: “Crónicas de una muerte anunciada”, eso mismo sucedió este domingo con Macky González quien después de haber pasado por una situación el domingo pasado por su platillo, desgraciadamente este no tuvo quien la salvará y ha quedado eliminada de la cocina más famosa de México.
Como muchos recordarán, la semana pasada Macky se tuvo que enfrentar a reto de los huevos italianos, donde desgraciadamente no le fue tan bien, porque nunca había hecho una salsa bechamel y se le corto, fue salvada porque lamentablemente Pedro tuvo un problema con la rodilla y tuvo que abandonar la competencia, dejando en su lugar a la también presentadora.
En esta ocasión, lamentablemente no le iría tan bien y por un error de cocción en sus sopes, desgraciadamente abandonó la competencia, finalmente, para cerrar un capítulo que ya desde hace varios domingos se había hecho sumamente latente. Aunque seguro la extrañaremos, no tanto como Karla Sofía Gascón quien continuamente tenía burlas hacía ella, incluso ahora con su salida, sin duda lo haremos.
Pero, pensando un poco en lo que le paso a Macky, el día de hoy queremos dejarte unos tips para que puedas preparar unos sopes perfectos en casa y sin error alguno.

Foto: MasterChef Celebrity / Azteca UNO
1. Masa: Precisamente para esto te recomendamos que sea masa fresca, mientras más nueva sea mucho mejor, esto principalmente porque te ayudará a que tu sopes queden extraordinarios.
2. Grosor: Tal como fue uno de los errores de macky, el grosor puede ser crucial para que tu receta quede perfecta. Para ello, te recomendamos que no rebase los 2cm, pero tampoco lo hagas al estilo de una tortilla, no querrás que sean chalupas en lugar de sopes.
3. Hidratación: Una vez que tengas tu masa, será de suma importancia que esta quede completamente hidratada para que no tengas problemas al momento de manipularla. Te recomendamos hacerlo con agua o caldo, notarás que no solo no se te pegará a las manos, saldrán mucho más rápido tus sopes.
4. Hierbas: Para que tu sope quede con un sabor y un aroma perfecto, deberás aromatízalo con hierbas de olor como epazote, mejorana o tomillo, estamos seguros que con estos elementos tendrás un resultado extraordinario.
5. Frijoles: un sope no es sope si este no lleva frijoles, sin embargo al prepararlo, te recomendamos que estos primero estén completamente cocidos y una ve que lo logres, lo siguiente será corroborar que no tienen un ingrediente sorpresa o bien, que están limpios de otro tipo de elementos.