Tips de cocina

Esto es lo que NO debes limpiar con bicarbonato, según este TikTok

De acuerdo con este video, el bicarbonato puede ser “abrasivo” para algunas superficies o estructuras dentro y fuera de la cocina
sábado, 15 de octubre de 2022 · 16:02

El bicarbonato de sodio es uno de los ingredientes más populares dentro y fuera de la cocina, realmente es muy apreciado gracias a sus características y sobre todo poder para limpiar ciertas áreas o cosas del hogar de forma sencilla, económica y muy natural. Sin embargo, también debes de saber que no todo se puede limpiar a base de este producto.

Un breve video de TikTok mostró algunas cosas dentro del hogar que no deben ser limpiadas con bicarbonato, ya que en lugar de dejar aspectos positivos podría tener efectos negativos al dañar la estructura de algunas superficies o simplemente no ser el más indicado para ciertas tareas.

Según este breve video, estas son algunas cosas del hogar que deberías evitar limpiarlas con bicarbonato:

Madera

Muebles, superficies o ciertas cosas de madera se pueden dañar si las limpias con dicho ingrediente, de acuerdo con este usuario de TikTok, pueden perder su brillo dejándolas opacas o incluso maltratarlas.

Vidrios y espejos

Su características limpiadoras serían abrasivas para esos vidrios de la casa o espejos, trata de utilizar ingredientes más suaves y que no sean granulados como esta opción.

Mármol

Estructuras de mármol se pueden deteriorar, además no es un secreto que este material es muy delicado y se debe de limpiar con productos muy específicos o hasta cierto punto especiales.

Según este video de TikTok, estas son algunas cosas que no debes de limpiar con bicarbonato. No obstante, recuerda que algunas superficies de la cocina o fuera de ella pueden ser más delicadas que otras, así que implementa rutinas de limpieza de forma precavida para evitar dañarlas.