Consejos y tips

2 remedios para ayudarte a parar el hipo, ponlos en práctica así

Estos trucos requieren elementos que puedes encontrar fácilmente en la cocina, así que no te llevarán mucho esfuerzo.
viernes, 14 de octubre de 2022 · 11:12

A pesar de que el hipo es una sensación bastante molesta, a menudo este fenómeno se va igual de rápido que como se presentó, no obstante, cuándo dura bastante podemos recurrir a ciertos trucos para ayudarle a nuestro cuerpo a deshacerse de este movimiento involuntario, para ello existen algunos trucos diferentes que pueden llegar a funcionar, por eso te dejaremos dos consejos fáciles para el hipo que solo requieren ingredientes que ya tienes en tu cocina.

Usa azúcar

El hipo sucede cuando nuestro abdomen y pecho tienen espasmos de manera involuntaria, si logramos distraer nuestro cerebro con algo más apremiante que este estímulo podremos hacer qué el cuerpo se olvide del hipo, una de las formas más fáciles de lograr esto es utilizando un ingrediente muy conocido: el azúcar, basta con qué tomes una pequeña cucharada de este ingrediente y la coloques en tu lengua

Una vez que tengas el azúcar en la lengua deberás dejarla reposar ahí y esperar a que se deshaga lentamente para que de esta manera logremos estimular una de las ramas del nervio vago, este es el encargado de conectar el cerebro con el abdomen y la sobrecarga de sensaciones puede ayudarnos a distraer el cuerpo del hipo, otras formas de estimular este nervio es hacer cosquillas en tu paladar o taparte los oídos con los dedos. 

Toma agua y aguanta la respiración

Otra de las formas más comunes para eliminar el hipo y qué puede ayudar a tu cuerpo a distraerse de este fenómeno es con el agua. Tomar agua en posiciones incómodas puede distraer tu cuerpo del hipo y puedes potenciar este efecto si lo haces mientras aguantas tu respiración por algunos segundos, la sobrecarga de sensaciones en el cerebro harán que esté se distraiga, olvidando el hipo por unos momentos. 

El agua puede ser de gran ayuda para quitar el hipo. Foto: Pixabay

Esto funciona gracias a que al aguantar la respiración elevaremos los niveles de dióxido de carbono en la sangre. Esto, en conjunto con beber agua en posiciones incómodas, distraerá el cerebro y hará que se enfoque en solucionar y atender las sensaciones que estamos experimentando en ese momento, olvidando el hipo por completo. Recuerda que si el hipo se mantiene por varias horas o incluso días, lo mejor será acudir con un especialista de la salud.

Más de