Actualmente existe un debate en internet sobre si los huevos deben de guardarse en el refrigerador, no obstante es bastante común que en la vida diaria coloquemos este ingrediente en este electrodoméstico para que nos duren más tiempo en la cocina, sí este es tu caso y quieres asegurarte que estás guardando adecuadamente tus huevos en la nevera, nosotros te daremos algunos tips que debes de considerar para que se mantengan frescos el mayor tiempo posible.
Dónde deben guardarse los huevos
Muchas personas aseguran que lo mejor para tener los huevos en buen estado y que duren lo suficiente se necesitan guardar en el refrigerador, ya que este electrodoméstico ayuda a mantener los alimentos a una temperatura estable en la que las bacterias y los microorganismos tardan en actuar, sin embargo, otras personas claman que la temperatura ambiente es la ideal para asegurar la vida útil de estos ingredientes, sea cuál sea el caso ten en cuenta seguir estás indicaciones.
No los guardes en la puerta
Si vas a guardar tus huevos en el refrigerador estos deben de tener una temperatura constante por el mayor tiempo posible, es decir, evita guardarlos en la puerta. Aunque muchas veces este parece ser el lugar obvio para almacenar los huevos, la puerta es el lugar que más cambios de temperatura tiene en el refrigerador, ya que la abrimos constantemente exponiendo los alimentos de esta zona al calor de la temperatura ambiente, por eso lo mejor es guardar los huevos en la parte media del refrigerador donde la temperatura es más estable.
Usa un recipiente hermético
Al guardar los huevos en el refrigerador debes evitar colocarlos en las bandejas con espacios para huevo que solemos ver en estos electrodomésticos, estás no van a proteger adecuadamente el cascarón del huevo, lo mejor es colocarlos en un recipiente hermético de con una base estable para que los huevos tengan un buen soporte mientras se encuentran en el refrigerador.

Usa papel absorbente
Por último, no olvides colocar una toalla de papel absorbente o material similar en el fondo del recipiente que utilices para guardar tus huevos, esto asegurará que cualquier humedad presente en el refrigerador no afectará el cascarón de este alimento y mantendrá tus huevos lo más secos posibles dentro de la nevera. Ten en cuenta que deberás cambiar constantemente el papel absorbente para mantenerlo en buen estado.