Tips de cocina

¡Ten cuidado! Estos son algunos alimentos que no puedes meter al microondas

El microondas es de los mejores electrodomésticos, pero no todos los alimentos se pueden meter, checa cuales
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:08

El microondas puede ser uno de los utensilios más destacados que tenemos en casa y comúnmente puede ser uno de los grandes aliados para calentar nuestros alimentos o, bien, en algunas ocasiones también ser ideales para ayudarnos a cocinar de una manera mucho más rápida y eficaz. Si bien, se ha destacado que puede ser una opción para muchas cosas, no siempre es bueno meter cualquier cosa.

Como muchas personas lo saben, el aluminio o los materiales que cuentan con este material son algunos elementos que no puedes meter porque podrías ocasionar un grave problema. Sin embargo, debemos destacar que no solo va de eso ya que existen otros alimentos que tampoco deberías meter al microondas y estos algunos de los que no deberías meterlos.

¿Qué alimentos no debo meter al microondas? 

Huevos duros

Una recomendación que seguro pocas personas saben es la de meter los huevos duros al microondas, ni pelados ni después. Esto se debe a que la humedad con la que cuentan puede crear una acumulación de calor que hace que funcione como una olla a presión y sí, estos si pueden explotar. Lo que se recomienda es cortarlo en pedazos para que puedas calentarlos y sin cáscara.

Naranja

Aunque suena un poco extraño, la naranja no debería introducirse al microondas y no porque podría causar una explosión o que tu electrodoméstico deje de funcionar, sino porque resulta que esta perderá la vitamina C que contiene.

Brócoli y espárragos 

En el caso de las verduras, suele pasar lo mismo que con las naranjas, esto te hará que pierda los nutrimentos y sus propiedades. Por ello mismo lo mejor será que las calientes en un sartén o al vapor. 

Arroz

De acuerdo a un comunicado presentado por la Agencia de Normas Alimentarias de Estados Unidos el arroz tiene una bacteria altamente resistente a las altas temperatura, por lo tanto el calor del microondas para tratar de cocerlo no servirá de nada y tan solo podrías causar que te intoxiques.