Tips de cocina

Lavavajilla: te damos algunos consejos para sacarle provecho y usarla mejor

Toma nota de estos sencillos consejos para usar un lavavajilla de la forma adecuada
jueves, 13 de octubre de 2022 · 12:49

Un lavavajilla, lavaplatos o lavatrastes es un aparato electrodoméstico para limpiar los restos de la comida de la vajilla, cubertería, cristalería y demás contenedores en donde se sirve la comida, desde su aparición es uno de los artefactos que facilita parte de las tareas domesticas que se ejecutan dentro de la cocina.

Si cuentas con este electrodoméstico seguramente tienes la inquietud de cómo poderle saber el máximo provecho y usarlo mejor, aprovechando esta tecnología que sin duda alguna ayuda a la limpieza de los trastes sucios y evita lavarlos de uno por uno de forma manual.

Con la siguiente información, te explicaremos algunos sencillos pero útiles consejos que puedes implementar para sacarle todo el provecho posible y usar mejor esa lavavajillas con la que cuentas en casa, verás que son tips fáciles que ayudarán a utilizarla de forma adecuada.

Consejos para sacarle provecho a la lavavajilla

Como primer punto, debes de saber que no es necesario hacer un prelavado de los platos u ollas de forma manual, porque este electrodoméstico cuenta con tecnología que elimina cualquier mancha o suciedad por más difícil que sea. 

Coloca la vajilla más sucia en la zona de lavado potente señalada con líneas rojas en el estante inferior y selecciona el modo de limpieza más potente, cada lavavajillas puede tener diferentes funciones así que también considera leer el manual.

Cuando acomodes los platos, ollas o utensilios evita tapar el chorro de rociado. Es decir, ubícalos en una posición que no obstruya que el agua que expulsa el chorro no llegue a otros utensilios.

En el estante inferior coloca los recipientes para sopas, platos, ollas, tapas, en el estante superior ubica platos pequeños, jarras, vasos y objetos de plástico. Trata de buscar la mejor forma de acomodar cada plato, vaso o recipiente para que todos tengan un lavado adecuado.

Otro consejo que debes considerar es no sobrecargar la lavavajilla ya que se la llenas con muchos trastes puede que la limpieza no sea la adecuada, lo mejor será dejarlos para una próxima carga y que todos se laven de forma adecuada.

Escoge cada ciclo de lavado de acuerdo a las necesidades que tengas, programar cada función de la manera correcta también es un paso importante, lee muy bien el instructivo y explora las funciones que tu electrodoméstico ofrece.

Un último consejo es limpiar periódicamente el exterior, interior, el filtro y las boquillas de tu lavavajillas para mejorar su desempeño; así también aseguras una vida útil más larga en las mejores condiciones.

Pon en práctica estos sencillos consejos y verás que no solo tus trastes saldrán muy limpios, también cuidarás esa lavavajillas para que dure mucho más tiempo y realice sus funciones sin presentar fallas.