Tips de cocina

¡Huevos estrellados perfectos! Este es el sencillo truco de la che Paulina Abascal para lograrlo

No te compliques, este sencillo truco de Paulina Abascal te ayudará a que no se te vuelvan a pegar los huevos estrellados
jueves, 13 de octubre de 2022 · 13:56

Los huevos estrellados son de los tipos de receta que muchos tienen miedo de preparar y no por el echo de que este vaya a ensuciar nuestra estufa, que si bien esto puede ser un problema enorme que afortunadamente hoy en día existen algunos trucos para que permanezca limpia por mucho más tiempo, sino por el hecho de que prepáralo parece todo una técnica que ni pos mismos Dioses del Olimpo podrían prepararlos por un solo e insignificante detalle: ¡SE PEGAN HORRIBLE!

Sin embargo, parecería que el universo ha escuchado nuestras plegarias y como por arte de magia, nos ha mandado a nuestra querida Paulina Abascal para salvarnos de este amargo trago y este difícil momento por el que pasamos cuando tratamos de cocina un huevo estrellado de una manera que, no solo no se nos va a pegar, también será ideal para curar tu utensilios de acero inoxidable. 

Truco para que no se pegue el huevo estrellado 

Ingredientes 

  • Aceite de ghee o aceite de aguacate 
  • Huevo 

Procedimiento

Lo primero que tienes que hacer es poner a calentar tu sartén por 5 minutos, ya sea el tradicional o de acero inoxidable, y lo dejamos hasta que alcance una temperatura adecuada. Una vez que lo tengamos listo lo siguiente que haremos será agregar el aceite, pero tan solo una pequeña porción, tampoco abuses de él. Esparce perfectamente hasta cubrir toda la superficie notarás que este tiene una consistencia mucho más líquida.

Una vez que note tu aceite en una consistencia craquelada o como si tuviera un tipo mosaico, será el momento perfecto para agregar tu huevo. Dejaremos cocinar hasta notar que la clara tiene una consistencia mucho más espesa y que se podría mover con mucho más facilidad. Seguido de esto, podrás mover tu sartén y notarás que fácilmente se mueve y se despega. 

Y listo, tendrás unos huevos estrellados perfectos y sin tener que sufrir porque este se ha pegado. Una cosa que también debemos hacer alusión con el tema del teflón, pues si tu sartén es un poco más viejo y sin tener una buena capa de ello, seguramente se pegará y causará un desastre.