huerto en casa

¡Guárdalas! Así puedes usar las cáscaras de pistaches para beneficio de tus plantas

Sácale provecho a las cáscaras de esta fruto seco y protege a tus plantas, te decimos cómo
jueves, 13 de octubre de 2022 · 21:16

Los pistaches o pistachos es una planta de origen asiático, que contiene diferentes nutrientes que aportan grandes beneficios al cuerpo. Se les considera como una buena fuente de proteína de origen vegetal, es un increíble antioxidante, además de contener muchas vitaminas y minerales. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura y Desarrollo Rural el pistache junto con las nueces y las almendras, son las semillas que más exporta México, ya que produce anualmente 37 mil toneladas de este fruto seco altamente nutritivo. En nuestro país este alimento se suele consumir en helados, cremas, dulces o solo como botana. 

Consumirlos es provechoso y de gran beneficio, pero ¿sabías que las cáscaras te pueden servir de abono para tus plantas? sigue leyendo esta nota para saber cómo puedes utilizar al máximo este alimento. Si tienes un huerto o un jardín en casa sabes que el cuidado de las plantas es esencial en todo aspecto, mantener hidratada la tierra, abonar en tiempo y evitar que la plaga llegue a ciertas plantaciones es apenas lo básico de los cuidados requeridos. 

Abono

Las cáscaras de pistaches son ideales para uso de abono en el jardín, lo único que debes de hacer es colocar al pie del árbol, además de tomar una apariencia más natural debido a su color, la cáscara ayudará proteger la tierra de los rayos UV del sol.

Repelente natural

Colocar las cáscaras de pistache al rededor de nuestras plantas también podrá evitar que algunas plagas lleguen a ellas, además servirá como un repelente natural de caracoles y babosas

Mantillo / Acolchado

El mantillo o acolchado en términos de jardinería se refiere a la capa superior del suelo formada principalmente por materia orgánica. Colocar un poco de cáscara de pistaches ayudará al suelo a ser más fértil, podrá mantener la humedad del suelo y también a eliminar las malezas.

Macetas

Si tienes plantas en macetas las cáscaras de pistache son ideales para colocarlas en la base de las macetas, ayudará a que el agua drene mejor y además aportará algunos nutrientes.