tips de comida

Te damos el truco para aprender a limpiar el pescado en casa

Sigue las siguientes recomendaciones para limpiar de forma correcta y sencilla el pescado
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 19:36

El pescado es uno de los alimentos más preciados, populares y con mayor versatilidad en la cocina mexicana, el pescado aporta muchos nutrientes que son ideales para el cuerpo, el alimento goza de muchos minerales como potasio, calcio, fósforo, sodio, magnesio, hierro, yodo, así como vitaminas  A, B1, B2, B3, B12, D y E.

El pescado a contener este tipo de beneficios es recomendable que se incluya como ingrediente esencial de una dieta equilibrada. Al ser un alimento muy completo la recomendación de ingesta es de 3 a 4 raciones por semana. Razón por la que muchas personas optan por adquirir varias piezas de pescado en una sola compra en el mercado y así tener las raciones suficientes para preparar durante la semana.

Como parte de esta estrategia de compra, lo más común es que el pescado se adquiera aún con escamas, por lo que limpiarlo en casa será la siguiente tarea. En esta nota te compartimos algunos trucos para que logres dominar la técnica de limpieza y no quedarse en el intento. 

Tips para limpiar el pescado

Aletas. Como primer paso deberás de retirar las aletas con ayuda de un cuchillo comienza a cortar las aletas. Sino tienes tijeras con ayuda de un cuchillo con suficiente filio comienza a cortar.

Escamas. Si el pescado aún tiene escamas deberás de removerlas. Con ayuda de un cuchillo del lado del lomo de la hoja, comienza a raspar de abajo hacia arriba, es decir, en dirección de cola a cabeza del pescado para que las escamas comiencen a salir. Genera un poco de presión para que sea más rápido descamarlo. 

Retirar vísceras y tripas. Con ayuda de un cuchillo haz una pequeña incisión en la zona del estómago, que comience desde la cola hasta la cabeza. Abre con mucho cuidado y retira las vísceras y tripas. Enjuaga con abundante agua.