Tips

¿Por qué no es bueno poner papel aluminio en el microondas? Aquí algunas explicaciones

Desde hace mucho tiempo se ha tiene la creencia de no meter aluminio al horno de microondas y esta es la razón
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 12:04

Uno de los utensilios más populares en la cocina, sin duda, ese es el horno de microondas. Desde su llegada no ha hecho nada más que hacernos mucho más práctica la vida y sin necesidad de usar todo el tiempo otro de los electrodomésticos importantes de casa como lo es la estufa.

El microondas no solo nos permite calentar nuestros alimentos en minutos, también se ha comprobado con varias recetas, desde postres y hasta saladas, que puede ser un gran aliado también para cocinarlas, por lo cual ha hecho mucho más importante y popular a este utensilio. Sin embargo, existe un detalle bastante interesante, del cual no podemos dejar pasar y eso es el tema de no poder meter ningún tipo de aluminio.

¿Por qué no se puede meter aluminio al microondas?

Bueno la situación de esto es el hecho de que el microondas genera una ondas que interactúan con los alimentos, mismas que podrían generar chispas, un corto circuito o incluso un incendio. En una explicación mucho más profunda los metales conducen electricidad vía electrones, además este material es mucho más solido que los alimentos, motivo por el cual se comenzarán a agitar la moléculas que provocan el calor, la energía no tendrá a donde ir y se formará el fuego.

Se ha destacado también, que algunos objetos también pueden provocar que los microonda se reflejen y como consecuencia de ello, que rebote en las paredes del electrodoméstico y al final dará como resultado un sobrecalentamiento y que terminé por arruinarse nuestro horno de microondas.

En un video compartido por Huffing Post Science explican también porque se pueden meter cucharas y no un tenedor. En el caso del primer utensilio, esto se debe a que no genera un impedimento como tal de las ondas electromagnéticas del microondas, y si bien no es del todo recomendado, por descuido tampoco es como que pase algo malo, en comparación con un tenedor, donde la carga negativa se genera en sus dientes, la cuales generaran chispas o incluso un incendio.