Trucos de limpieza

Hornillas de la estufa: 3 tips para mantenerlas siempre limpias y como nuevas

Las hormillas de la estufa pueden ser todo un tema en la limpieza y estos trucos te ayudarán a mantenerlas limpias por mas tiempo
miércoles, 12 de octubre de 2022 · 17:02

La estufa es uno de los utensilios más usados en la cocina, sin duda alguna. Diariamente solemos usarla para preparar la comida o bien, para el desayuno, no importa si es mucho o poco, en realidad si se usa de manera cotidiana, motivo por el cual esta propensa a ensuciarse mucho más que cualquier otro electrodoméstico que tengamos en casa. 

Si bien, lo que en realidad pasa es que este utensilio cuenta con unas hornillas o quemadores dos de las piezas que suelen ensuciarse mucho más rápido de lo que imaginamos y no solo es eso, también mucho del tema en que nos hace tener que limpiar constantemente. Pensando en ello, el día de hoy te traemos tres trucos que te ayudarán, no solo a limpiar perfectamente, sino que también te permitirán mantenerlas limpias por mucho más tiempo.

Truco 1

Rociar con vinagre podría ser una gran opción para mantener limpia la estufa. Para ello deberás llenar un atomizador con vinagre blanco, cubrirás la estufa con bicarbonato y después rociar la superficie. Deja actuar por unos 15 minutos y después retira, notarás que esto queda mucho más limpio en menos de tiempo que esperabas.

Truco 2

Cuando nuestra estufa presenta manchas pegadas tiene diversos trucos que nos ayudarán a eliminarlas. Para ello tan solo deberás tomar un poco de papel film y colocarlo por encima de la estufa, seguido de esto colocar amoníaco o vinagre blanco, dependiendo lo que prefiera. Tapa y deja que se evapore. Más tarde lava con agua caliente y jabón para trates.

Truco 3

Finalmente un truco sumamente viejo, pero también muy popular entre nosotros, sí, ese es el del aluminio. Como muchos saben uno de los trucos más destacados en muchas casas mexicanas, la cuales quieren evitar que se ensucie su estufa después de lavarse, sin duda este el  truco que se ha pasado de generación en generación hasta nosotros y es muy popular, excepto en la parte donde le quita todo lo bonito a la cocina. Para ello, se ha destacado que existe un papel plástico de color negro que podría ser ideal para evitar que se note y lo puedes conseguir en cualquier tienda en línea de las apps.