Tips de limpieza

Limpia el interior de tus sartenes, para que queden como nuevos, con este tip

Este par de alimentos se suelen usar en una gran cantidad de remedios, pero juntos son una bomba arranca grasa y suciedad
martes, 11 de octubre de 2022 · 11:50

Hacer las labores domésticas, siempre son algo a lo que nadie quiere llegar, pero a menos que seas millonaria o goces de una posición acomodada, para que le pagues a alguien que haga eso, podrías librarte de ello. Y ahora, con los estragos que ha dejado la inflación, con precios altísimos por la comida y combustibles, pues lo más seguro es que tenemos que cuidar aun más el dinero, lo cual implica tener que hacer nosotros mismos las cosas.

Una de las tareas de casa que menos nos gusta a todos, es definitivamente lavar los trastes. Sí, esa aburrida tarea, donde tenemos que pasar la esponja o fibra por los platos, para remover todos los restos de comida que ahí quedaron, luego enjuagar y poner a escurrir en un trastero. En general es una tarea sencilla, pero hay ocasiones en las que no lo es tanto, porque, nos da flojera y no le ponemos todo el empeño necesario, lo que a la larga, empeora la situación de nuestros trastes. 

Los sartenes son utensilios incomprendidos, porque así como hay algunos que dicen que no los debes de lavar para que no pierdan calidad, hay otros que dicen que sí se lavan, pero que hay que desahogar toda nuestra ira sobre ellos, para que queden limpios, sin saber, que a la larga, los perjudicamos y cuando cocinamos, la comida se tiende a pegar mucho más. por lo que lavarlos puede complicarse un poco. 

¿Cómo regresarle el brillo a tus sartenes?

Pero eso termina hoy, porque lo que queremos es compartir contigo una técnica o tip para ayudarte a lavar y desmanchar el interior de tus sartenes, para dejarlos como nuevos y perfectamente limpios, porque todos merecemos tener utensilios de cocina que nos duren más y además conocer información para poderlos tratar, porque la economía ahorita no está como para andar gastando en cosas que realmente no necesitamos. 

En este remedio, utilizaremos bicarbonato de sodio y vinagre blanco, con lo que formarás una pasta, que te ayudará a remover cualquier tipo de mancha, incluida las de óxido o cochambre, mismas que desaparecerán tan pronto ejecutes esto, pues seguramente regresará brillo y algo de vida útil a tus trastes, después de ponerla en práctica, porque tanto el bicarbonato, como el vinagre tienen propiedades arranca grasa y desinfectantes para limpiar superficies

El bicarbonato de sodio es un gran arranca grasa, junto con el vinagre blanco. Foto: Pixabay

Este par de alimentos se suelen usar en una gran cantidad de remedios, pero juntos son una bomba arranca grasa y suciedad, que si lo haces correctamente, te sorprenderás con los resultados, porque no es mezclarlos y ya está, pues es todo un procedimiento que incluye agua caliente y tiempo de espera para que funcione, así que ¡toma nota!

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharadas de bicarbonato de sodio
  • Cantidad necesaria de vinagre blanco

¿Qué hay qué hacer?

  1. En un recipiente coloca un poco de agua hervida (para que no se pegue la pasta) y luego regresa el agua a la olla o sartén por 5 minutos.
  2. Agrega el bicarbonato de sodio y el vinagre blanco. Mezcla hasta formar una pasta. 
  3. Retira la pasta y aplícala en la superficie interior del sartén. Déjala actuar por 15 minutos.
  4. Pasado el tiempo, frota con una esponja, que no sea de metal.
  5. Una vez que observes que tu sartén vuelve a relucir, lava como de costumbre y enjuaga perfectamente.