tips de comida

Esta es la técnica ideal para limpiar los camarones y quitarles la línea negra

Sigue estos consejos para limpiar correctamente los camarones y que estén listos para preparar tus cocteles favoritos
martes, 11 de octubre de 2022 · 19:43

Los cocteles de camarón es una de las preparaciones que más gustan y solicitan durante la cuaresma, pero no solo durante esa temporada se puede disfrutar de este alimento. Innumerables suelen ser los platillos en los que se pueden utilizar los camarones, alimento que se ha convertido en uno de los consentidos por los mexicanos. 

Este crustáceo generalmente está disponible en el mercado durante todo el año, aunque en el último trimestre del año es cuando más se consume, pues durante esos meses se encuentra en el mejor momento. La limpieza es un punto que no se debe tomar a la ligera, pues de ello depende el sabor, la textura y por supuesto la higiene. 

Remover la cabeza, la corteza y la línea negra es lo básico que se tiene presente al momento de limpiarlos, y para ello queremos darte algunos tips para que lo pongas en práctica. Estos consejos van dirigidos especialmente para remover la línea negra y dejar liso completamente cada uno de los camarones.

Técnica de limpieza

Para limpiar los camarones se pueden utilizar dos métodos básicos:

Por medio del uso de un palillo. Como paso inicial debes retirar primero la cabeza y segundo la corteza del camarón. Una vez que el camarón ya quedó pelado con ayuda de un palillo ubica la línea negra que se encuentra en el lomo, no te será difícil localizarlo, esta línea también llamada tripa no es más que el intestino, así que es de vital importancia retirarlo.

Con el palillo atraviesa el lomo, procura que de donde vayas a introducirlo quede justamente abajo de la línea negra, para que al momento de levantar el palillo, el intestino no tenga dificultad para salir, pues deberás jalar esa línea negra. 

Por medio del uso del cuchillo. Este método es prácticamente el mas usado en las cocinas mexicanas. De igual forma, una vez que el camarón ya no tenga cabeza, cola ni corteza. Harás una incisión con ayuda de un cuchillo bien filoso, en la parte de su lomo, el corte no debe ser tan profundo, solo hasta que te permita ver y abrirlo un poco para retirar la tripita.

Aplicando cualquiera de las dos técnicas te ayudará a realizar una buena limpieza a este alimento y disfrutar de las preparaciones más exquisitas.