MasterChef Celebrity México

Que no te pase lo que a Macky González, estos tips te ayudarán a tener una salsa bechamel perfecta

Macky González entregó unos huevos benedictinos malos y la salsa bechamel fue uno de los más grandes errores, checa cómo hacerla de manera correcta
lunes, 10 de octubre de 2022 · 14:41

Los retos en MasterChef Celebrity están cada vez más intensos y las celebridades deben impresionar cada vez más a los jueces con los platillos más extremos y con un nivel de dificultad cada vez mayor. Algunos han conseguido superar el sabor o las presentaciones, mientras que otros, tristemente, no se han siquiera acercado a lo que debería ser su platillo. Caso que recordamos por ejemplo de Alan Ibarra con sus tamales. Y justo cuando pensábamos que esto cambiaría por completo, llegó Macky González para decir; "yo también juego".     

Este domingo, el reto de eliminación consistió en preparar diversos platillos correspondientes al desayuno en varios países del mundo, destacando entre ellos China, Gran Bretaña e Italia. La encargada de tirar la guillotina a sus compañeros sería Alejandra Ávalos, quien le entregaría a Macky uno de los platillos más complejos: Los huevos benedictinos. 

La también actriz destacó que nunca fue su intención dañar a su compañera, que en realidad ella pensó que estaba mucho más preparada para este reto. Sin embargo, Macky hizo alusión a que tan solo tuvo unas semanas para prepararse, previo al inicio del reality culinario y que, en realidad, ella no estudio nada para presentar este tipo de retos. Si bien, esto ya generó un conflicto dentro de los participantes, también la Chef Betty destacó que es una competencia sana y que todos deben poner de su parte. 

Macky presentó unos huevos benedictinos fatales
Foto: Youtube MasterChef Celebrity

Ahora bien, el error de Macky resultó ser el tema de la salsa bechamel, la cual confesó con los jueces que se le había cortado en tres ocasiones y no solo eso, también le hicieron ver que los huevos no eran tampoco en el termino que es en el platillo: pochados. Pensando en esto, lo que hoy te traemos son unos tips para que te salga perfecta la salsa bechamel y que no te pase lo que a Macky en su platillo.

Tips para una buena salsa bechamel 

1. Ingredientes exactos

Básicamente "no le agregues de tu cosecha", es decir que siempre uses los ingredientes que deben de ser para esto, porque de lo contrario no quedará como realmente es. Si lo que buscas es reducir calorías, no lo conseguirás aquí, porque lejos de tener un buen resultado, será todo lo contrario y hasta terminará siendo un desastre doble, justo como el de Macky. Recuerda: Leche, harina, mantequilla y sal. 

2. Leche caliente 

Lago que poca gente sabe, es el hecho de eliminar los grumos, mismos que nos dan como resultado una salsa bechamel realmente lamentable. Para evitarlos, se recomienda utilizar leche caliente en la mezcla de harina y mantequilla, no es necesario que esté hirviendo, pero sí caliente. También deberás incorporar de golpe. 

3. Cantidades 

Aunque no lo parezca, deberás respetar las cantidades de la salsa bechamel, tal como se muestran en la receta, no deberás poner menos de mantequilla o más de leche, o viceversa. Tampoco le pongas leche vegetal en vez de leche animal, hazlo tal como lo marca. Esto porque lo único que conseguirás, será una leche desequilibrada y que quede en la consistencia deseada. 

4. Remueve 

Uno de los máximos secretos para la salsa bechamel perfecta es no dejar de remover hasta que obtengas la consistencia deseada. Tampoco debe tener grumos o deberá pegarse en el fondo de la cazuela. Por ello debes remover mientras está al fuego y esto podría llevarte entre 15 y 25 minutos.