Tips

Diferencias entre la sal marina y la sal del Himalaya, ¡aprende a identificarlas!

La sal es un ingrediente básico para cualquier platillo, pero, ¿sabes la diferencia entre estas?
lunes, 10 de octubre de 2022 · 23:07

La sal es un ingrediente que se usa en todos los platillos salados y podríamos decir que también en la mayoría de los dulces. En distintas porciones pero es el potenciador de sabor más útil y más usado del mundo. Sin embargo, se debe de tener cuidado y moderación con su consumo, ya que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, el exceso de sal en la dieta diaria incrementa la presión arterial, lo que provoca también hipertensión, insuficiencia renal y osteoporosis. 

Así como existen un sin fin de platillos que la utilizan, también hay gran variedad de tipos de sales. En esta ocasión explicaremos las diferencias entre la sal del Himalaya y la sal de mar. En los últimos años, los dos tipos se utilizan para condimentar diferentes platillos al momento de cocinarnos. 

La sal del Himalaya es extraída de minas de Pakistán y su característica más evidente es el color rosa que le da el alto contenido de hierro. Es famosa por ser una de las sales más puras del planeta, pero esto no es algo científicamente comprobado. 

Por otro lado, la sal marina es extraída directamente por evaporación solar, lo cual permite que conserve nutrientes esenciales para el cuerpo como potasio y calcio. Su color es completamente blanco y es mucho más fina. 

Se considera mucho más “sana” por los minerales que aporta y por mejorar el aspecto de la piel por sus propiedades de exfoliación.  Sin embargo, ambas son muy buenas para sazonar y potenciar sabores.