Tips de limpieza

Desmancha tus azulejos de cocina o baño con alcohol, jabón y bicarbonato de sodio

Las bombas de limpieza, ayudan a remover los malos olores, lo cual nos relaja, porque no hay nada mej
miércoles, 5 de enero de 2022 · 15:26

La limpieza en la cocina es una de las áreas que más nos cuesta trabajo hacer, pero no sólo esa, también la de los baños, porque con frecuencia tanto los azulejos, como el inodoro se encuentran llenos de sarro o manchas que son difíciles de quitar y nuestro sufrimiento se prolonga, sobre todo cuando no tenemos las herramientas para deshacernos de ellas. Por eso, siempre importa surtir la despensa, porque nunca sabes qué alimento puede servirte.

Afortunadamente, en nuestra cocina podemos encontrar la solución para esto y para casi cualquier otro tipo de peripecias. Sobre todo, porque a veces lo que tenemos a nuestro alcance, puede hacer la diferencia completamente y por eso hoy decidimos compartir contigo un secreto para limpiar los azulejos del lugar donde cocinas y ¿Por qué no? También del baño, que en ocasiones está hecho de mosaico, que se necesita cuidar tanto como la cocina. 

En internet podrás encontrarte con un montón de remedios para desmanchar, pero algunos dañan superficies y otros pasan como si nada y te dejan en el mismo lugar donde empezaste. Sin embargo, también hay remedios efectivos, sobre todo cuando logran trabajar en equipo con otros ingredientes, para llevarte a buen término y entonces sí, puedas decir que facilitaron tu vida como nunca antes.

¿Cómo quitas manchas con bicarbonato

Una forma super efectiva para limpiar los azulejos, tanto de tu baño, como de tu cocina, es la bomba de bicarbonato de sodio. Pero no creas que se trata de aventar bicarbonato de sodio y ya ¡No! De hecho, lo combinas con otras cosas para que el resultado sea impecable, en toda la extensión de la palabra. Por ello, tanto el alcohol, como el jabón para trastes, pueden ayudarte a fabricar esta bomba artesanal.

La mezcla, es básicamente una piedra, con la que puedes limpiar prácticamente cualquier cosa y cuando le das el propósito de desmanchar, nos complace decirte que lo hace sin ningún tipo de problema. No sabemos cuál es el ingrediente que mejor funciona, pero de que te deja todo brillando de limpio, así es. Podría deberse a la reacción del bicarbonato de sodio con el jabón y el agua, o cualquier otra cosa, pero limpia y encima de todo, no es tóxico.

Además, las bombas de limpieza, ayudan a remover los malos olores, lo cual nos relaja, porque no hay nada mejor que entrar a un baño o cocina y que te reciba un aroma a limón o a jabón de trastes, que te hagan sentir que estás rodeado de puros buenos aromas, que puede hacía mucho tiempo que no percibías, así que por esta razón, hoy compartiremos contigo la receta para hacer las bombas de limpieza. 

Ingredientes

  • 2 tazas de bicarbonato de sodio. 
  • 1/4 de jabón para cocina, ya sea en polvo o líquido. 
  • 1 botellita de alcohol líquido

¿Cómo se hace una bomba para limpieza?

  1. Vierte el bicarbonato en un bowl y luego agrega el jabón líquido. 
  2. Después, poco a poco ve agregando el alcohol. 
  3. Realiza las bolas de bicarbonato y déjalas reposar alrededor de 1 hora o 2 para que se endurezca.