Tips

6 consejos que nadie te ha dicho para ahorrar en comida durante un viaje

Para tu próximo viaje, no gastes de más y evita consumir mucho más en alimentos, estos consejos te serán de gran ayuda
miércoles, 5 de enero de 2022 · 20:22

Salir de viaje es quizá una de las experiencias mas padres que una persona puede tener en la vida. Incluso, muchos aseguran que se trata de las únicas vivencias que nos llevaremos los seres humano al otro plano y, esto probablemente, lo habrás escuchado incluso de algún familiar. Ahora bien, si lo analizamos un poquito más a detalle, nos daríamos cuenta de qué están en lo correcto.

Si alguna vez has realizado un viaje solo o bien estas por realizarlo, debemos ser completamente honestos contigo, pues podría convertirse en una de las mejores vivencias que podrías tener y sin gastar mucho más de lo que esperas. Ahora bien, hoy en día una gran cantidad de personas han revelado algunos secretos, para que tu viaje sea mucho más placentero, también para que ahorres más y que no estés gastando mucho más de lo que es tu presupuesto.

Consumo local

Probablemente uno de los tips que más te ayudarán en la visita a ese lugar, sin duda será el tema de la comida local. Los lugares suelen colocar sus restaurantes más caros en los alrededores de algún centro de la ciudad y, lejos de disfrutar, de los clásicos de aquel lugar, te estarás encontrando con algunas recetas que están un tanto alteradas y, no sólo esto sino que también, lejos de conocer los platillos tradicionales, tendrías una versión diferente, costosa y un tanto menos agradable. Por ello se recomienda consumir en algún local o pequeño puesto. Puedes preguntar a los lugareños y estos te ayudarán a guiarte por las mejores opciones.

Desayuno 

Cuando hacemos nuestra reservación, pocas veces nos damos cuenta si el lugar donde nos hospedaremos ofrece desayuno gratis, lo cual podría ser un error garrafal. Esto se trata de una de las mejores cosas, porque con ello estaría ahorrando una comida. Además, estas suelen ser muy ricas y con muchos elementos para sentirte satisfecho, por lo que podrás estar por un largo periodo sin consumir nada hasta tu siguiente comida. 

Snacks 

Cuando viajamos, podemos pasar por un poco de hambre en el transcurso y, seamos honestos, muchas veces los aeropuertos pueden ser extremadamente caros. Por ello, te recomendamos llevar un pequeño tentempié para estar ahí y que sea mucho más amena tu espera. 

Mira el menú 

Algo que recomendamos ampliamente, es que previo a que decidas ordenar, mires el menú del lugar, esto ayudará también a saber lo que venden y, no solo esto, te ayudará a mirar los precios de los platillos, puede que no sea lo que buscas, ni en sabor y así, te ahorrarás un mal momento de comida y un poco más de dinero. 

Bebidas 

Aunque muchas veces se puede tener antojo de algún tipo de bebida alcohólica como la cerveza o el vino, te sugerimos que para tu hora de comida lo ahorres y mejor pidas un vaso con agua. En una gran cantidad de lugares, el vaso de agua es gratis y no sufrirás por ello. 

Presupuesto 

Te recomendamos, desde antes de tu llegada, analizar el presupuesto para tu viaje y repartirlo adecuadamente en los días que estarás fuera. Una vez que esto suceda, por ningún motivo te salgas de ese presupuesto, respétalo a toda costa y verás, como puedes guardar tu dinero, incluso, podría sobrarte un poco más de lo que siquiera imaginabas.