Coctelería

¿Quieres servir bebidas como un profesional? Experto bartender te da unos tips

El joven explica de manera ágil cómo puedes manejar tus botellas a la hora de servir la bebida para preparar un coctel
jueves, 27 de enero de 2022 · 13:37

Si el encierro te está jugando rudo, es posible que tu creatividad ya haya empezado a aflorar, un poco de acrobacia por aquí, un poco de malabares por allá y así sucesivamente. Sin embargo hay algo que no ha desaparecido por completo y eso es: Tu gusto por las bebidas alcohólicas. Así es, es momento de que dejes de engañarte, porque en tu interior sabes que el hecho de que haya disminuido la frecuencia con la que las consumías, no quiere decir que es un gusto que haya desaparecido. 

La verdad es que no hay nada de qué avergonzarse, pues si tú eres de los que bebe por convivir, muy probablemente no lo hace muy seguido o dejó de hacerlo cuando llegaron las primeras olas de la pandemia, donde tus bares y restaurantes favoritos cerraron y el distanciamiento social estaba a todo lo que daba. Pero ahora que poco a poco hemos aprendido a vivir con el Covid-19, ya puedes ver de nuevo a tus amistades, con todas las medidas de prevención. 

Las reuniones post covid nos han servido para mostrar los nuevos hábitos, buenos o malos adquiridos durante el encierro y algunas personas aprendimos a cocinar o a hacer cocteles. Las mezclas en realidad son muy fáciles, pero la presentación es lo que cuenta y el 80% de la ondita que tiene un coctel cuando vamos a algún lugar a pedirlo. Hemos visto bartenders de todo: Desde los amigables, hasta los serios, pero talentosos. 

¿Cómo usar los instrumentos de coctelería correctamente?

Lo cierto es que algunas personas nos quedamos bastante intrigadas con tanta demostración de talento y puede que hasta hayamos comprado algunos instrumentos para practicar como los expertos, pero hay un pequeño problema: ¡No sabemos cómo usarlos! Todo se veía tan fácil y bonito con luces, música y todo a nuestro alcance, que nos entusiasmábamos aun viendo los video tutoriales, hasta que de pronto nos despertó un golpe de realidad, porque nos faltaba todo el talento.

Afortunadamente, en internet hay tutoriales de todo. TO-DO. Hasta cómo hacen los profesionales para servir las bebidas y en este caso un colombiano llamado Raúl comparte por medio de su canal de Youtube un montón de los secretos para aprender a servir como un experto detrás de la barra y ahora nosotros venimos a explicarte a su vez esta maravilla, que nunca está de más saber, especialmente si quieres sorprender a alguien con los talentos adquiridos en confinamiento. 

Por medio de su canal, Raul Bartender, el joven explica de manera ágil cómo puedes manejar tus botellas a la hora de servir la bebida para preparar un coctel. Explica todo: Desde cómo colocar y quitar el pourer hasta cómo colocar el alcohol en el shaker y sobre todo, cómo comprobar que no estás sirviendo alcohol de más o de menos con un pour check, con lo que revisarías cuánto estás sirviendo.  Así que ¡toma nota!

1. Botella vertical 

Coloca la base de la botella lo más vertical posible, para que el pourer quede lo más cerca posible del vaso mezclador y cuando practiques varias veces y te familiarices con el liquido fluyendo, puedes empezar a contar. 

2. Haz un conteo mientras sirves

Una vez que tu botella tiene el pourer o boquilla por donde sale el líquido, debes de saber que la precisión depende de ti. Para que no te pases, Raúl recomienda contar hasta cuatro mientras cae el líquido para servir de 1 a 2 onzas. 

3. En el tiempo 3 empieza a cortar el servido

Cuando ya vayas llegando al tiempo número 3 empieza a cortar el servido, para que en el tiempo 4 cortes de manera precisa