Tips

Qué hacer para que no se pegue el pescado en la sartén y otros tips para cocinarlo

Conoce los secreto para que no se pegue tu pescado y puedas tener un resultado como todo un chef profesional
jueves, 27 de enero de 2022 · 21:24

El pescado es una de las proteínas más destacadas que tenemos, no solo se trata de una de las opciones que va perfecto con una infinidad de recetas, también cuenta con un alto contenido de beneficios para la salud. Al ser uno de los elementos más ricos en ácidos grasos Omega-3, puede ser una gran opción para combatir los procesos inflamatorios, las erupciones cutáneas y la fatiga. 

Además de ello, también se trata de una opción sumamente rica en vitamina a, B, D y E, lo cual ayudará a que tu salud sanguínea mejore de gran manera, también será una gran opción para la producción de glóbulos rojos y, por si esto fuera poco, también ayudará a cuidar tu piel y con ello retrasar los signos de la edad. Por su su alto contenido de minerales como yodo, calcio, fósforo y selenio, puede ser ideal para la memoria, los músculos y las funciones cognitivas. 

Pese a que es un elemento muy rico, tenemos qué hacer alusión a que el pescado es sumamente complicado de cocinar. En la gran mayoría de ocasiones, la gente comenta que suele pegarse o destrozarse, por lo que servirlo después de esto, nos parece un tanto complejo, vamos hasta da un poco de coraje porque no llega completo. Por ello, nos dimos a la tarea de investigar un poco más y ahora, te vamos a contar algunos secretos para que tus pescados no se peguen queden perfectos. 

Trucos para cocinar pescado 

Sartén 

Lo primero a lo que se tiene que hacer alusión, es a la parte del sartén. La realidad, es que no tendrás nunca un pescado bueno y sin que no se te pegue o se te destroce, este debe tener buenas condiciones y con un antiadherente bueno, para que tengas un resultado como de chef profesional. 

Caliente 

Es importante que la plancha de tu sartén este perfectamente, aunque las personas creen que esto no podría ser bueno, es todo lo contrario, ya que eso permitirá que la superficie donde cocines tu pescado, este a buena temperatura y permita que el pescado selle casi de inmediato. 

Sal 

Mucho se comenta que puedes agregar sal al pescado para evitar que este se pegue. Aunque es un truco mucho más conocido, es la realidad, del porque deberías usar sal gruesa, no solo para condimentar, sino que también será una opción para que salga intacto tu pescado y no se te pegue o destroce en el intento. 

Poco aceite 

De la misma manera en que lo comentamos con el sartén caliente, usar mucho aceite generará que tu pescado se pegue, eso es porque lo absorberá y de planche antes de siquiera llegar a cocinarlo. Se recomienda tan solo usar unas gotas de aceite, esto no solo va con el tema de no usar mucho por salud, también será el resultado de pescado perfecto.  

Trucos extra 

Metal: Se te recomienda evitar utensilios de metal cuando cocinas, es mucho mejor hacerlo con alguno de plástico o madera. 

No restriegues: Cuando laves tu sartén no es recomendable que le talles, es mejor que los dejes remojando primero y después intentes lavar de manera adecuado. 

No apiles: Quizá uno de los errores más comunes que tenemos es que solemos guardarlos apilados, para que entren perfecto y no ocupen tanto espacio. El problema es que esto hará que se rayen y tu teflón se destruya. Guárdalos por separado.