Huertos Caseros

¿No tienes semillas para hacer tu huerto en casa? Checa estas alternativas para tus cultivos

La Revista del Consumir te da una increíble idea para tener semillas en casa, con un memento de tu cocina
jueves, 27 de enero de 2022 · 14:41

Cuando empezamos a tener nuestro hogar, uno de nuestros principales intereses, es mantenerlo bonito y decorado de la mejor manera posible. Uno de los elementos, que hoy en día se han vuelto sumamente populares sin duda esas son las plantas, las cuales suelen dar un ambiente de tranquilidad y paz a nuestro hogar. Grandes, chicas, vistosas o simples, son de las mejores decoraciones que alguien puede tener.  

Aunque muchas de ellas las podemos encontrar en distintos puntos de la ciudad donde te encuentres, siempre hemos sido de la idea que los elementos caseros, son de las mejores opciones, porque son mucho más saludables. Además, la experiencia de sembrar y ver crecer tu planta puede ser una experiencia inigualable.

Ahora, ya que estamos hablando de sembrar, podemos hablar de las semillas o bien, el elemento que nos dará la planta para adornar. De la misma manera, puedes encontrar un sin fin de lugares, donde te venderán muchas semillas, pero, ¿qué pasaría si te decimos que puedes encontrar semillas en un elemento que tengas en casa?.

La Revista del Consumidor ha compartido hace unos días, en sus redes sociales, la sencilla manera de plantar algún cultivo sin tener semillas y su elemento estrella fue nada más y nada menos que: la lechuga. La lechuga, como muchos saben, es un tipo de planta herbácea que suele ser el complemento ideal para una gran cantidad de alimentos ligeros como ensaladas o como un complemento ideal para la comida. 

¿Cómo puedo usar la lechuga? 

  1. El procedimiento, de acuerdo a lo explicado en el video, es muy sencillo, deberás colocar el tallo alargado de la lechuga en tu meceta o huerto casero. Notarás que después de un tiempo comenzarán a salir flores, esas serán la parte clave para que tengas una plantas bonitas. 
  2. Lo que deberás hacer es colocarles una bolsa encima y agitarlas, de esta manera, expulsaran unas semillas, las cuales nos ayudarán finalmente a tener una planta. 
  3. Esas semillas las vamos a colocar en una maceta y realizaremos  el procedimiento de siempre, regando y poniendo al sol. Es importante destacar, que este tipo de planta no soporta las temperaturas bajas, por lo que deberás ser muy cuidadoso y mantenerla en una lugar donde tengas mucho sol. 
  4. Esas semillas las podemos usar para cualquier tipo de planta.