Coctelería

¿Cuáles son los mejores vasos para cada tipo de bebida?, checa esta recomendación

¿Alguna vez viste a James Bond con su vasito rojo? Estos son los vasos y copas que se usan para servir los tragos
jueves, 27 de enero de 2022 · 10:16

La disciplina del levantamiento de codo, mejor conocida como beber alcohol, "echarse unas frías" o como tú le digas es casi, casi un arte, porque si quieres hacerlo con clase, sabrás que no te tomas todo en ése vasito rojo, que todos conocemos y donde regularmente vaciamos cualquier licor o alcohol nuevo que acabamos de conocer para tomarle "de a poquito" para ver si nos gusta o no. 

Sin embargo, los más pros, saben que necesitamos una copa o vaso para cada tipo de bebida, porque ¿a poco veías a James Bond con su vasito rojo? , ¿O a Jekyll y Hyde sin su copa de martini? no, ¿verdad? Si esos personajes clásicos tomaran su alcohol en cualquier lado, esas escenas no serían tan bien ubicadas y recordadas si no fuera por la loza, el cuidado de los props de utilería y todo lo necesario para que luciera también la bebida, así fuera al romper la copa o en las manos de Daniel Craig. 

La verdad es que el envasado de los cocteles y bebidas alcohólicas es muy importante, ya cuando se vive de eso o si eres un hombre o mujer de mundo, porque nunca sabes con qué arpía criticona te vas a encontrar y nadie quiere ser la burla de ella, porque podrías hundirte en una semana de introspección, tratando de preguntarte "¿Qué sentido tiene la cristalería o la vida misma?" y lo último que se quiere en este mundo es pensar o cuestionarse. 

Así que para que no te arriesgues a cuestionar tus decisiones, lo mejor es que conozcas dónde es mejor servir cada bebida alcohólica que conoces y aunque son muuchos contenedores donde puedes servir tus tragos, hoy decidimos traer para ti una breve lista de  copas y vasos básicos que debes tener si eres un aficionado de las bebidas alcohólicas (por no decir alcohólico) para que las sirvas con propiedad. 

1. Tarro de cerveza

Sí, lo creas o no, esta bebida tiene un lugar destinado para servirse  y no es la botella, la lata o el vaso. Se trata de nada más y nada menos que de un tarro de cerveza o "beer mug" como le dicen en inglés. Nadie nos imaginamos a los irlandeses o alemanes cheleando sin estos clásicos tarros. Es de vidrio grueso para que se pueda conservar fría por más tiempo ¡Ahhh, ahora todo tiene sentido!, ¿verdad?

2. Copa de vino tinto

Así es. No todas las copas son para lo mismo y el vino tinto tiene su propio tipo de copa para servirse. Es ligeramente más chaparra que una de vino blanco o champagne, por ejemplo. También tiende a ser un poquito más ancha. De acuerdo con diferentes someliers se debe de sostener de la parte de abajo, por el tallo y con las yemas de los dedos para no alterar la temperatura, olor y sabor del vino. 

La copa se toma del tallo para que no se afecte el vino. Foto: Pixabay

3. Copa de vino blanco 

Esta bebida se suele acostumbrar más cuando hay alguna celebración que amerita un brindis, como el año nuevo, una noche de pedir o anunciar que habrá matrimonio o un cumpleaños. Las copas de vino blanco se caracterizan por ser un poquito más delgadas que las de vino tinto. También son más altas, pero al igual que sus compañeras, se les sostiene del tallo para no ensuciar el globo de la copa y para no alterar la bebida. 

4. Rocks glass

El cognac o cualquier trago "on the rocks" va en un vaso chaparrito y ancho para que luzca la bebida. El propio vaso lleva el nombre parecido al coctel. 

Todas las bebidas tienen su contenedor específico. Foto: Shutterstock

5. Shot glass

Este no necesita ninguna explicación. Es el vasito pequeño donde nos tomamos el shot. Seguro todos lo hemos hecho una vez en la vida.

6. Tequilero o 'shooter glass'

Mucho extranjero asocia al tequila con los shots y aunque habemos quienes lo tomamos en una cantidad un poco más generosa, esta bebida se sirve en un vasito que lleva por nombre justamente tequilero, pero en inglés, le dicen 'Shooter glass' ¿Quién sabe por qué?

7. Brandy snifter

Todo amante del brandy sabe que esta bebida se sirve en una copa ancha, chaparrita y con base sólida, un poco menos frágil que las de vino.