Limpieza

¿Cómo limpiar las juntas de los azulejos de tu cocina? Déjalas como nuevas con este tip

Las juntas de los azulejos suelen ser difíciles de limpiar, pero con este limpiador podrás dejarlas como nuevas en minutos.
jueves, 27 de enero de 2022 · 17:00

Limpiar nuestra cocina a fondo puede ser muy complicado, sobre todo si tenemos azulejos en ella, ya que hay una parte de este tipo de instalaciones que suele ensuciarse mucho y que además es muy difícil de limpiar, estamos hablando de las juntas de los azulejos, afortunadamente hay distintas formas caseras de lograr que esta parte de tu cocina quedé como nueva.

Para este truco utilizaremos amoníaco, así que es necesario que utilices los utensilios de seguridad adecuados como una mascarilla para respirar correctamente y guantes de goma para que no afecte tu piel, además ten en cuenta que este método de limpieza puede servir para todo tipo de azulejos, así que lo puedes aplicar tanto en tu cocina como en tus baños por igual y dejar las juntas en perfecto estado.

Limpiador para juntas de azulejos

¿Qué necesitas?

  • 5 tazas de Agua
  • 1/2 taza de Amoníaco

Para preparar el limpiador para tus juntas de azulejo, necesitas tomar en cuenta la proporción de 10 a 1, es decir tendrás que usar 10 partes de agua caliente por cada parte de amoníaco que pongas en el limpiador. Pon a calentar tu agua en una olla y cuando esté bien caliente agrégala a una cubeta, después agrega el amoníaco y revuelve bien. Asegúrate de tener muy bien ventilado el lugar donde vas a ocupar este limpiador y déjalo reposar por unos minutos.

Este limpiador dejará las juntas de tu cocina como nuevas. Foto: Pixabay

Para aplicar el limpiador basta con que tomes una esponja cuyo uso sea exclusivo para este propósito y talla firmemente entre los azulejos, limpiando las juntas de los mismos, deja que haga efecto y cuando hayas tallado la suciedad y esta se haya ido, puedes limpiar con agua fría para retirar los excesos de limpiador, por último pasa un paño seco para dejar azulejos listos y limpios.