Café

Café con bicarbonato: Así puedes usar estos alimentos para deshacerte de las canas naturalmente

El café, por su parte, contiene un montón de antioxidantes que ayudan a revitalizar y desintoxicar el cuero cabelludo
miércoles, 26 de enero de 2022 · 13:15

Tarde o temprano, todos tenemos que enfrentarnos a los estragos de la edad y con ello, ¡las canas! Sí, sabemos que hay muchos otros achaques, como el dolor de las rodillas, pujidos involuntarios, problemas gastrointestinales, anhelo por el pasado, pérdida de la capacidad visual y un largo etcétera.  Pero las canas son más fáciles de desaparecer que todo lo demás y además nuestro cabello puede lucir mucho mejor. 

Canicie es el nombre real de la aparición de canas. De acuerdo con los expertos en salud, se trata de  una consecuencia directa del envejecimiento y ocurre cuando el cabello empieza a carecer de melanina, el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel, el iris del ojo y también el vello corporal. De hecho, el color del cabello está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él. Sin embargo, existen varias causas de la aparición de canas en nuestro pelo. 

Existen 3 tipos de canicie: La fisiológica, donde las canas aparecen primero en las sienes y luego se extienden al resto de la cabeza; después la prematura, donde aparecen canas incluso antes de cumplir los 20 años; la poliosis, que se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas a modo de una mancha blanca y la canicie anular, donde las canas aparecen de forma aislada y dispersa. 

¿Cómo se prepara un champú con café y bicarbonato?

Aunque actualmente existe toda cantidad de tintes, hay que decir que la mayoría de las veces y a largo plazo, suelen dañarte más el cuero cabelludo, porque se reseca, se irrita o se te empieza a caer el cabello y eso lo odiamos un poco más que las canas localizadas en diferentes lugares de nuestra cabeza, pero si tú no quieres pasar por esto, pues lo mejor es que pruebes cómo puedes deshacerte de las canas con ingredientes naturales. 

Lo creas o no, existen alimentos como el bicarbonato de sodio y el café, que de acuerdo con expertos en el cuidado del cabello ayudan a fortalecer el pigmento y la textura del cabello. De hecho, muchos aseguran que mezclar estos alimentos con el champú de uso cotidiano puede ayudar a fortalecer el cabello. Esto se debe a que el bicarbonato elimina el PH ácido del cuero cabelludo y además mantiene su equilibrio. 

El café, por su parte, contiene un montón de antioxidantes que ayudan a revitalizar y desintoxicar el cuero cabelludo. Además reduce la caída capilar, previene la caspa, sirve de exfoliante y además ayuda a teñir el cabello sin efectos tóxicos, como pasa con los tintes artificiales. Así que si quieres saber cómo usarlo para obtener sus beneficios, estás en el lugar indicado, porque aquí te dejamos la receta. 

Ingredientes

  • 200 ml de champú de preferencia personal
  •  Una cucharadita de bicarbonato
  • 1 cucharadita de café

¿Cómo se prepara?

  1. En un recipiente mezcla cada uno de los ingredientes; primero, agregar el champú y luego el bicarbonato junto al café;
  2. Combina los productos hasta formar una mezcla homogénea
  3. Agregar a una botella y tápalo. 
  4.  Aplica el champú en toda la melena, de raíces a puntas y luego dejar actuar por 30 minutos.