Remedios naturales

Té negro: Así puedes utilizarlo para tapar tus canas de forma natural y sin químicos

El té negro también se puede usar al igual que la canela, el curry o la henna como pigmento para teñir el cabello
martes, 25 de enero de 2022 · 16:22

¡Ay, la edad! El paso del tiempo siempre es agridulce. Por un lado, nos da más experiencia e independencia y por otro, nuestro cuerpo no nos ayuda y empezamos a notar las arruguitas, los achaques, el cansancio, las rodillas o peor aún: ¡las canas! La verdad es que a menos de que seas alguien bien optimista o tengas el cabello muy rizado, no las vas a notar tanto, pero es una realidad que en algún momento las verás ahí entre tu cabellera. 

Las canicie, como se denomina la aparición de canas, es por lo general una consecuencia directa del envejecimiento y ocurre cuando el cabello empieza a carecer de melanina, el pigmento que da color tanto al cabello, como a la piel, el iris del ojo y también el vello corporal. De hecho, el color del cabello está determinado por la cantidad de melanina que se acumula en él. Sin embargo, existen varias causas de la aparición de canas en nuestro pelo. 

Hay 3 tipos de canicie: La fisiológica, donde las canas aparecen primero en las sienes y luego se extienden al resto de la cabeza; después la prematura, donde aparecen canas incluso antes de cumplir los 20 años; la poliosis, que se caracteriza por la aparición de canas en zonas muy localizadas a modo de una mancha blanca y la canicie anular, donde las canas aparecen de forma aislada y dispersa. 

¿Qué beneficios tiene el té negro?

Aunque hoy día existe cualquier cantidad de tintes de todos los colores que te imagines y hasta los que no, es un hecho que después de cierto tiempo, los químicos de estos productos pueden causarte irritación, resequedad y todo tipo de deterioro en el cuero cabelludo. Afortunadamente existen las alternativas naturales, que funcionan mejor de lo que todos creíamos. Por ejemplo, pueden ayudarte a ocultar la falta de pigmento de manera absolutamente discreta y efectiva. 

Uno de estos alimentos es sin duda el té negro. Sí, ése que algunos empezamos a tomar cuando nos prohibieron el café. En realidad se hace con las hojas de la planta Camellia sinensis. ¡Sí, la misma que se usa para hacer té verde y blanco. Normalmente ese té se usa para mejorar el estado de alerta mental, así como el aprendizaje, la memoria y la habilidad para procesar la información o para tratar cefaleas o presión arterial alta o baja. 

Sin embargo, gracias a sus pigmentos, el té negro también se puede usar al igual que la canela, el curry o la henna como pigmento para teñir el cabello y esconder algunas canas que te generan tanta incomodidad. Por eso, hoy hemos decidido compartir contigo un gran tip para que prepares el remedio oculta canas y entonces vuelvas a agitar tu cabellera como modelo de comercial, porque eres bella de cualquier manera. Así que ¡manos a la obra!

Ingredientes

  • 2 cucharadas de té negro
  • 2 tazas de agua

¿Cómo se prepara?

  1. Pon a hervir agua con 2 cucharadas de té negro.
  2.  Deja que se enfríe y aplícalo al cabello.
  3. Enjuaga sólo con agua fría.