Milanesas de cerdo

Milanesas de cerdo, sigue estos tips para hacerlas crujientes y sabrosas

Nunca antes habías deseado hacer una milanesa de cerdo tan perfecta como la que te resultará con estos tips súper fáciles
lunes, 24 de enero de 2022 · 15:00

¿A quién no le gusta una tremenda y deliciosa torta de milanesa de cerdo? o ¿una milanesa muy crujiente y bronceadita, acompañada de una fresquita ensalada con pepinos y limón? o ¿una milanesa gratinada con queso muy al estilo italiano?

Pues sinceramente, a mí desde que me dicen milanesa de cerdo, se me hace agua la boca y deliro con ese crujiente manjar que parece hecho por los dioses pero es una delicia bastante terrenal. 

Existen muchas discrepancias en la idea de la milanesa de cerdo, algunos detractores dice que el cerdo es poco saludable e incluso peligroso, y algunos a favor creemos que la carne de cerdo es sumamente suave, existen un sin fin de regulaciones para garantizar la inocuidad de su carne y  además la milanesa de cerdo es un corte fino y tierno de carne de cerdo que se toma a menudo de un extremo del lomo, luego que los huesos han sido removidos.

Y bueno, a grandes rasgos y antes de pasar a lo verdaderamente importante la milanesa de cerdo es un corte al que le tiene que dar una oportunidad y no se arrepentirán para nada.

Por otro lado,  quizá  muchos de ustedes puedan dominar el arte del perfecto empanizado, siempre hay truquitos que uno puede adquirir y perfeccionar.

A continuación te presentaré algunos tips que te ayudarán a avanzar en la búsqueda de la perfecta milanesa empanizada.

 Selección de la proteína

La carne que elijas debe de ser de buena calidad, la forma perfecta para pedirla es “culet” o milanesa de cerdo, tiene que tener una textura firme y no babosa , olor agradable, color saludable y no quemado por el frío, que sea fresca y no descongelada.

Marinado de la proteína

En el caso de la milanesa de cerdo es recomendable que se deje marinando en refrigeración por una hora mínimo.

La marinada puede hacerse a base de leche, un diente de ajo , un trozo de cebolla, sal y pimienta entera. Se licua todo y en esa mezcla se sumergen las milanesas. Esto ayudará a darle mucho sabor y suavizar aún más la carne.

Empanizado

Para el empanizado, puedes elegir el tipo que te guste más, puede ser pan molido fino, o del llamado crunchy. Un tip secreto es que puedes incorporar ajonjolí o avena para darle una textura diferente y un ligero sabor. Hay que tener en cuenta que el sabor del cerdo es sutil, entonces si añadimos condimentos muy fuertes pueden matar el sabor que logramos en la marinada, pero ese es sólo un consejo. El panko no te lo recomiendo al 100% pues se dora muy rápido y la milanesa necesita un cierto tiempo de cocción.

Fritura

El crunch de la milanesas sólo se va a lograr cuando el aceite implementado para freír esté a la máxima temperatura posible, y que sea la cantidad suficiente como para cubrirla en su totalidad. También te recomiendo que des oportunidad a que el aceite recobre temperatura entre fritura y fritura.

Y siguiendo estos sencillos pasos, podremos tener una probabilidad de casi el 100% de éxito en nuestra búsqueda de la milanesa de cerdo perfecta.Si sabes algún otro consejo no dudes en escribirnos.