Recetas

¿Cómo hacer para que las papas fritas se mantengan crujientes?; te damos la receta y algunos tips

Sigue estos consejos, para preparar unas deliciosas papas y que se mantengan crujientes por mucho tiempo
lunes, 24 de enero de 2022 · 17:19

Las papas fritas, son de ese tipo de snacks o elementos, que disfrutamos en una gran cantidad de ocasiones y lo hacemos completamente felices porque pues, quién puede negarse a las papas fritas al final del día. El problema de cuando tenemos nuestras papas fritas, ya sea que los vayamos a comprar para pedir de llevar o bien, para pedir por aplicación y que llegue unos minutos después, algunas suelen ya no estar crujientes y tienen una apariencia un tanto "aguada", lo cual suele no ser algo que nos guste. 

Precisamente, pensando en ello, el día de hoy te vamos a dar una receta y unos trucos ideales, para que tus papas queden crujientes. 

Tips papas crujientes 

Fría: un tip que te damos, para que tus papas estén muy crujientes, es que éstas estén frías.Recuerda, papas frías, igual a más crujientes. 

Almidón: antes de hacer tus papas fritas, puedes quitarle el almidón, si así lo deseas. Para ello, deberás dejarlas remojando en agua con hielo. Puedes añadir un puñito de sal si lo deseas.

Corte uniforme: Mientras más uniforme sean los corte de tus bastones, estaríamos hablando de una mejor cocción de tus papas y mucho más crujientes estarán.  

Ingredientes 

  • Papas de piel blanca 
  • Aceite vegetal 
  • Sal 

Preparación 

Lo primero que haremos, será pelar y cortar la papas en forma de bastones y una vez que las tengamos listas, las llevaremos a freír en una olla con aceite a fuego medio alto. Una vez que las tengamos listas, las sacaremos y las colocamos sobre papel absorbente. Regresaremos las papas a fuego alto, con mucho cuidado, y dejaremos hasta que se doren.

Retiramos, colocamos sobre papel absorbente y listo, 

Sirve con un poco de sal y disfruta.