Tips saludables

Trucos para saber si un huevo está fresco; así puedes saber si vale la pena comprarlo o no

El huevo de gallina es uno de los alimentos que más proteína aportan al organismo, su consumo aporta también hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E
domingo, 23 de enero de 2022 · 05:00

El huevo de gallina es uno de los alimentos que más proteína aportan al organismo, su consumo aporta también hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E. Es muy equilibrado y nutritivo, contiene 76 kcal por cada 100 g, ya que tiene poca azúcar, y contiene todos los aminoácidos indispensables. Además, se digiere con facilidad. 

A continuación, algunos trucos muy sencillos para saber si se encuentra en buen estado: 
 

Sin duda el más popular es el de introducir el huevo en un vaso con agua, si éste flota quiere decir que el huevo ya no está en su mejor estado, sin embargo, si se hunde, quiere decir que está muy fresco.  

Es importante consumir el huevo dentro de las primeras cuatro semanas después de haberlo comprado y siempre verificar en la caja la fecha de caducidad.  

La siguiente prueba es la del sonido. Toma el huevo en tu mano y agítalo, si escuchas mucho movimiento en su interior quiere decir que el huevo ya no está fresco, pero si no escuchas nada, ten la certeza de que está en buen estado. 
 
No olvides que el color de la cáscara jamás es indicador de calidad, todo depende de la especie de la gallina que lo puso.

Más de