Gastronomía

Tips para exprimir la naranja y sacarle más jugo, ¡aprovecha esta deliciosa fruta!

Es importante conocer ciertos secretos culinarios de la vida diaria por el bien de nuestra economía; como la recomendación que a continuación te compartimos
sábado, 22 de enero de 2022 · 05:00

El jugo de naranja es una de las bebidas más consumidas en el desayuno. Un alimento que, además de rico, es muy nutritivo.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), explicó que:” La naranja es el fruto más popular de México, la comemos fresca, a gajos, partida a la mitad, con chile en polvo; también extraemos su jugo y su esencia para perfumar alimentos y otros productos”.

Además, esta fruta es una importante fuente de vitamina C, fibra y potasio, es antioxidante, ayuda a normalizar los niveles altos de colesterol en la sangre gracias a su fibra soluble y sobre todo, ayuda a reforzar las defensas del organismo.

En la temporada de frío es un alimento ideal ya que ayuda a fortalecer las defensas para que la gripe no haga estragos en nosotros; sobre todo, ahora que los virus atacan con fuerza.

Sin embargo, al exprimir una naranja con la mano, por lo general siempre dejamos jugo en la cáscara y tendrás que usar mucha más fruta de la que tenías contemplada.

 

A continuación te damos algunos tips para extraer todo el jugo de la naranja:

1.- Rodar la naranja en una superficie plana apretándola un poco con la mano para hacerla un poco más blanda. Al momento de exprimirla saldrá mucho más jugo.

2.- Exprime esta fruta a temperatura ambiente, evita hacerlo cuando recién la saques del refrigerador.

3.-  Elige naranjas que estén en su punto de maduración, ya que de lo contrario la naranja contendrá muy poco jugo.