Tips de cocina

Tips para quitar el cochambre de la estufa, deja de sufrir y dale una nueva vida

Aprovecha las propiedades desengrasantes de algunos ingredientes naturales para quitar el cochambre de la cocina de forma fácil
viernes, 21 de enero de 2022 · 13:21

El cochambre de la estufa puede ser una difícil tarea de remover al querer quitar aquellas manchas o restos de grasa que terminan por quitarle esa apariencia renovada al electrodoméstico. Y es que a pesar de mantener una limpieza constante, eliminar los restos de comida de está área de la cocina es un verdadero reto.

Afortunadamente existen algunos tips que se pueden implementar para quitar el cochambre de la estufa de forma sencilla y con ayuda de ingredientes naturales que seguramente se encuentran guardados en la alacena y que no serán difíciles de conseguir. Además si eres una de las personas que opta por limpiadores caseros antes que los químicos, estos métodos para la limpieza son perfectos para ti.

Con los siguientes sencillos tips podrás quitar el cochambre de la estufa de forma fácil y económica, deja de sufrir con limpiadores que no realizan del todo su función y dale una nueva vida a este electrodoméstico tan importante del hogar entero para que lo dejes más que impecable.

Uno de los primeros tips que te compartimos es que tengas a la mano una esponja especial para esta tarea, un estropajo de fibra que no raye la cocina es perfecto para la limpieza y será el gran aliado al quitar el cochambre. Una vez dicho esto, es momento de que busques vinagre y bicarbonato de sodio, realiza una mezcla que debes untar sobre las superficies sucias, deja actuar por unos 15 minutos y después retira con un trapo limpio o talla con la fibra, notarás los resultados de forma inmediata.

Sabemos que el precio del limón en los últimos días no es el más accesible del mercado pero en caso de que por alguna razón sobre el jugo de este cítrico puedes ocuparlo perfectamente para esta tarea de limpieza en la cocina ya que es un excelente desengrasante. Una buena opción es mezclar 3 cucharadas de bicarbonato, 3 de sal gruesa y el jugo de limón, mezclar muy bien y hacer una tipo pasta que se debe colocar en las partes sucias de la estufa, deja actuar por unos 15 o 20 minutos. Retira con un trapo limpio o una esponja, perfecciona los resultados con tu habitual jabonadura de trastes.

Un líquido desengrasante natural también es una de las mejores opciones que puedes ocupar aquí e incluso para retirar el cochambre de la estufa un excelente tip es colocar esta mezcla, dejar actuar por unos minutos y raspar con mucho cuidado las zonas casi imposibles de limpiar, con una espátula verás lo rápido que se despega y te despides de la grasa acumulada. Sin embargo, es importante mencionar que con este método se debe de tener sumo cuidado para no dañar el material del que está hecha la estufa, así que ten precaución en caso de que lo implementes.

Cabe mencionar que en este tipo de mezclas puedes agregar un poco de agua caliente ya que es una forma súper sencilla que permitirá cortar la grasa e ir removiendo las manchas de suciedad que se hagan presentes en está área, suavizando el cochambre hasta el punto de quitarlo completamente. 

Estos son algunos sencillos tips que puedes implementar para quitar el cochambre de la estufa y que con una limpieza continúa dejes de sufrir para darle una nueva vida a este electrodoméstico que seguramente quedará como nuevo y con una apariencia más que limpia, sin la necesidad de gastar en caros productos químicos y darle una oportunidad a esos ingredientes naturales que tiene propiedades desengrasantes fabulosas.