Tips
¿Qué usos tiene la vainilla en cocina?, conócelos y aprovéchalos de la mejor manera
La vainilla es de los elementos más destacados en la cocina y así la puedes aprovechar de gran maneraLa vainilla es, probablemente, de las plantas más reconocidas al rededor del mundo, por su atractivo aroma y sabor. Este singular producto es originario de nuestro país, aunque se desconoce exactamente, el lugar de origen real, se sabe que fue la Sierra Madre del Sur, en el estado de Oaxaca, donde pudo tener su origen y, desde entonces, se ha consolidado como una de las plantas más antiguas, desde antes de la conquista de América.
Se tiene que destacar, que también se trata de una opción culinaria, que cuenta con una gran variedad de vainilla, aproximadamente existe al menos 15 variedades de vainilla y, 9 de ellas, se considera están en México. Pero sabías, que tiene una gran cantidad de usos en la cocina, mucho más que solo sabor. Checa de qué va.
Usos de la vainilla
Saborizante: Bajo el nombre de vainillina, es un tipo de saborizante para diversas comidas y bebidas, suele presentarse en forma de polvo cristalizado.
Aroma de vainilla: Esta presentación de la vainilla suele ser en forma de líquido y de fácil disolución, por lo regular está preparada y se vende en una presentación de frascos y servirse en gotas para que sea con el contenido de lo que más nos gusta. Algunas personas son amantes de tenerla en cremas, salsas, bebidas y aderezos.
Topping: También conocido como sirope, es un tipo de endulzante también, que suele ser sumamente popular. El sirope de vainilla esta listo para consumirse de manera versátil para aplicar de manera rápida en diversas recetas de pastelería y heladería.
Vainilla Express: Este preparado en forma de polvos es la creación de helados tipo soft o cremosos, que, tal como lo dice su nombre, suelen ser estar de manera express para cualquier postre como helado.
Medicinal: Aunque poca gente lo sepa, la vainilla es un tipo de estimulante ideal para el sistema nervioso, por ello, ha sido reconocido enormemente, incluso para recuperar los esfuerzos musculares o los reumatismos.