Tips

5 consejos que te ayudarán para hacer un pollo asado perfecto, aplícalos

Sigue estos consejos para que tu pollo asado se uno de los mejores y todos se sorprendan con tu platillo
jueves, 20 de enero de 2022 · 02:00

El pollo asado es una de las recetas más destacadas y pocas personas podrán negarse a ella. Incluso, muchos podrán recordar, el llegar a casa después de un día pesado y poder disfrutar del pollo, acompañado de alguna ensalada, papas, verduras o solo, porque hasta de esa manera, era de las mejores opciones que teníamos cuando éramos pequeños. Es más, podríamos decir que era de esas recetas que acabamos comer y nunca sentíamos nada malo en contra de ella.

Aunque, en aquel momento, nos parecía una receta bastante sencilla, ahora que hemos crecido, nos damos cuenta que, una vez más, mamá cuenta con grandes superpoderes porque en verdad puede ser algo complicada de preparar o, al menso, eso creíamos hasta ahora. Así es, ya no vas a tener que sufrir con ella, porque te vamos a contar cómo puedes hacerla sin tantas complicaciones y con los secretos de la abuela.

Pollo

Lo primero de lo que tenemos que hablar es de la pieza de pollo. Para que tu receta te quede más que perfecta, te recomendamos elegir un tipo de pollo limpio y entero, sin trocear. Lo más recomendable es que sea mediano y que su peso no supere los 2 kilos.

Condimentado

De las mejores maneras para que tu pollo asado quede perfecto, es condimentar perfectamente. De la misma manera que salpimentamos por dentro, también te decimos que deberías salpimentarlo en el interior, te aseguramos que le dará un sabor único.

Ingredientes especial

Algo que poca gente sabe, es que deberás colocar un poco de mantequilla por debajo del pollo. Ya sea que lo cocines en el sartén o en el horno, en la parte de abajo deberás colocarla, le dará una toque mucho más jugoso.

Especias

La especias son verdaderamente importantes para darle un toque único a las recetas favoritas y, para ello, deberás utilizar las mejores que son: ajo, tomillo, albahaca, orégano y nuez moscada.

Humedece

Previo a llevarlo a cocción, te recomendamos frotar el pollo con un poco de agua o aceite de oliva, esto hará que el pollo se mantenga con suficiente humedad y evite que se seque demasiado.