Remedios naturales

¿Hormigas en casa? Deshazte de ellas con este remedio de vinagre con clavo

El vinagre es ácido acético y como tal, puede ayudar a matar agentes patógenos, incluso a las bacterias y plagas
miércoles, 19 de enero de 2022 · 15:33

Decidir tener un huerto urbano, puede ser una decisión difícil, pero mantenerlo es lo verdaderamente complicado. Especialmente, porque entre los cuidados que hay que tenerle, está el exterminio de las plagas que pueden acabar con él. Sin embargo, hay que decir, que una  falta de higiene también en la cocina puede acarrear hormigas y cucarachas, un par de inquilinas que no querríamos ver ni siquiera en pintura. 

Particularmente las hormigas suelen ser de las plagas más invasoras, que te puedas encontrar, porque una vez que descubren el camino, harán lo que sea necesario para salirse con la suya, es decir, robar tus plantas o comida poco a poquito y entre todas, hasta que te dejan sin nada o con esos postres o sandwichitos inservibles, ya. Lo cierto es que todo esto se puede evitar si las ahuyentas o aniquilas, pero muchas veces los pesticidas, contienen químicos que pueden ser nocivos para nuestra salud. 

Por fortuna, siempre existen opciones naturales que pueden ayudarte a combatir la plaga de hormigas y una de ellas sin duda es la solución de vinagre con algunos clavos de olor.  Se sabe que estos dos alimentos tienen propiedades bactericidas, que además en diferentes remedios se usan para desinfectar heridas u otras superficies. Por ello, los dos juntos, pueden hacerte el milagro de alejarte las hormigas de tu casa. 

¿Cuáles son los beneficios del clavo de olor y el vinagre?

El vinagre es ácido acético y como tal, puede ayudar a matar agentes patógenos, incluso a las bacterias. Se ha usado tradicionalmente para limpiar y desinfectar piel y otras superficies. Además de esto, el clavo de olor es otro alimento que tiene propiedades bactericidas gracias a su fuerte y penetrante aroma, que seguro has olido al menos una vez en la vida. Lo cierto es que es una de las especias más antiguas que existen en la cocina. 

Los clavos de olor son en realidad  botones (flores que aún no se han abierto) secos y normalmente se usan como especia en las cocinas de todo el mundo. Normalmente se usan se utilizan enteros o molidos en cocina, pero como son extremadamente fuertes, se usan en poca cantidad. Afortunadamente, para este caso sí se usarán varios, porque no vamos a cocinar nada más que un remedio que dejará tu espacio libre de hormigas. 

Además de vinagre y clavo, nuestro remedio también contiene naftalina, una  especie de bola blanca con un olor peculiar y su principal propósito es repeler polillas, pero también perfumar la ropa. Esta forma cristalizada de hidrocarburo también se ha usado para producir perfumes, antibióticos e incluso fuegos artificiales. Todos estos elementos juntos, seguro te dejarán super sorprendida con los resultados. Así que ¡toma nota!

Ingredientes

  • 150 ml de agua
  • 30 gramos de clavos de olor
  • 100 ml de alcohol
  • 100 ml de vinagre de alcohol
  • 10 bolitas de naftalina

¿Cómo se prepara?

  1. Vierte el agua y los clavos en una cacerola y espera a que hievan
  2. Deja que se enfríe la mezcla y agrega el alcohol y vinagre de alcohol. 
  3. Envasa en una botella con rociador y agrega las bolitas de naftalina. 
  4. Rocía en el lugar donde las hormigas van.