Tips

Cuál es la mejorar harina para hacer bizcochos y otros tips para que queden esponjosos

Prepara los mejores bizcochos esponjosos, te contamos qué harina puede ser perfecta y algunas otras cosas, que seguro desconocías
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:47

Los bizochos son ese tipo de recetas que mas nos gusta disfrutar por las tardes o por las noches para merendar. Cualquiera que sea el caso, lo único que sí sabemos, es que una de las mejores opciones para disfrutarla, que con una buena bebida caliente, porque tenemos el combo perfecto de sabor entre estos dos elementos que la vida nos ha regalado.

El único problema, real, que se presenta cuando hablamos de los bizcochos, es la parte de cocinarlos, porque casi siempre resultan ser un poco complicados de realizar por esta parte. Sin embargo, te pedimos que no te rindas con ellos y, que les des una segunda oportunidad para cocinarlos una vez más, porque estamos seguros, que con estos trucos, saldrán de manera perfecta.

Tipos de harina

Harina bizcochona: Tal como lo dice su nombre, este tipo de harina tiene la capacidad de dar el toque esponjoso desde el primer momento, porque es PERFECTA para este tipo de recetas. No hay necesidad de usar algún ingrediente extra, porque sola lo hace perfecto.

Harina de repostería: Por su bajo contenido de proteínas y gluten, es ideal para trabajar y hacer los bizcochos en la cocina. Incluso, podemos hacer alusión a que este tipo de harina es la que utilizan los japoneses en sus esponjosos hot cakes.

Harina común: Por supuesto no podemos descartar  de la lista, la harina tradicional, ya que puede ser de las mejores opciones para que queden esponjosos. Lo único que si, es que para esta te recomendamos agregar polvo para hornear o claras de huevo a punto de nieve, así no habrá manera de que no quede esponjoso.

Harina integral: Ahora bien, si eres de las personas que no suele consumir harinas o gluten como tal, lo que te recomendamos, es utilizar algún tipo de harina de avena integral o harina de trigo integral.

Tip extra

Huevos frescos: lo mejor que puedes hacer, para que tus bizcochos queden esponjosos, es prepararlos con huevos frescos y grandes

Claras a punto de nieve: cuando integres las claras, es mucho más recomendable que sea a punto de nieve, porque de lo contrario no quedará tan esponjoso como lo pensarías.

Grasas: Para hacer que tu bizcocho tenga una consistencia perfecta, te recomendamos utilizar aceite o mantequilla, preferiblemente esta segunda opción. De hacerlo con aceite, es mucho mejor que utilices de girasol o de Oliva Extra Virgen.

Leche: Por supuesto, se trata de una opción perfecta para darle un toque único a tus bizcochos y, que sin duda le darán un toque especial.