Tips

5 beneficios importantes para que te animes a congelar tus frutas

¡No desperdicies y aprovecha estos increíbles beneficios de las frutas congeladas!
miércoles, 19 de enero de 2022 · 17:15

Seguramente te ha pasado muchas veces que la fruta se te echa a perder por no consumirla a tiempo y la acabas tirando a la basura. Debemos de tener mucho cuidado y procurar no desperdiciar los alimentos. Es por eso que te recomendamos, en el caso de las frutas, congelarlas para evitar desperdiciar y además obtener estos cinco beneficios que seguramente no sabías. 

Se dice que las frutas son el postre más natural y saludable que encontrarás ya que se obtienen de plantas cultivadas o silvestres y que tienen un sabor dulce y que se tienen que consumir cuando están maduras o frescas, según las características de cada fruta. Existen diferentes tipos de frutas, por ejemplo la de los árboles frutales como manzanas, durazno, ciruelas, o las plantas semileñosas como el arándano, frambuesa, etc. 

1. Al estar a muy bajas temperaturas evitarás que crezcan los microorganismos y duren mucho más tiempo. 

2. Lograrás que se mantenga su valor nutricional, ya que en estado de congelación se mantienen los minerales y vitaminas. 

3. Puedes cuidar tu economía comprando frutas a bajo precio y congelándolas para usarlas tiempo después sin ningún problema. 

4. Puedes tener fruta de temporada durante todo el año. 

5. Experimentarás con recetas nuevas de licuados, raspados y hasta deliciosos helados que tienen como ingrediente base fruta congelada. 

¡Ahora que ya sabes estos tips, no vuelvas a desperdiciar ninguna fruta!