Tips de cocina

Dale un toque agradable a la alacena de la cocina con esta AROMATIZANTE casero ¡sigue estos tips!

Despídete del mal olor de generan los ingredientes o alimentos que se guardan en la alacena de la cocina
martes, 18 de enero de 2022 · 17:23

La alacena de la cocina es probablemente el espacio más importante de esta área ya que en ella se guardan algunos alimentos e ingredientes que pueden servirnos para futuras preparaciones y al servir para este fin, probablemente los olores se mezclen creando una combinación que a veces no es del total agrado para el olfato.

Afortunadamente existen algunos tips o sencillos trucos que se pueden implementar para evitar que los olores de los alimentos terminen por crear un toque extraño en la alacena y cada vez que se abra tenga un aroma extraño que es mejor evitar antes de que apesté todo el espacio.

En esta ocasión te enseñaremos a preparar un aromatizante casero natural que seguramente dejará un olor más que agradable al combinar algunos ingredientes que son populares dentro de la cocina al tener un toque especial como es el caso de la canela, la manzana o algunos cítricos como la naranja o limón que en combinación serán un efectivo ambientador que además se puede utilizar en más lugares de la cocina en donde se desee dejar un aroma fresco y rico.

Generalmente los malos olores que proceden de la cocina tienden a invadir todas las demás estancias apestándolas. Ponle un alto a esto empezando por los espacios cerrados como lo es la alacena y con este aromatizante de vainilla y canela natural deje un olor de maravilla.

Para tenerlo puedes colocar esencia de vainilla en un bote de cristal y colocar varitas de canela o una cucharada de canela molida para que desprendan su característico olor. Uno de los tips que son muy certeros es mezclar el extracto de esta esencia con agua y frotarlo sobre los muebles pues el agradable aroma a vainilla impregnará tu cocina rápidamente.

Si quieres que tenga un olor frutal como el de la naranja o manzana puedes agregar unas rodajas de estas frutas en la preparación, pero recuerda cambiarla continuamente ya que al ser natural no durará mucho pero será muy efectiva. También es importante mencionar que el olor más efectivo para estos temas son los cítricos al ser potentes con una roma fresco y duradero como lo es la lima, limón, naranja o la guayaba.

Esta preparación puedes guardarla en un atomizador y sólo rociar un poco en las superficies del mueble, con un trapo puedes limpiar las paredes para impregnar el aroma. 

Recuerda que la limpieza es vital para evitar la humedad y verificar que todos los alimentos que se guarden en la alacena estén en óptimas condiciones y así evitar olores extraños. Este es uno de los mejores tips que puedes implementar y en combinación con dicho aromatizante mantendrás todo en orden con un olor espectacular.

Ahora es momento de realizar este aromatizante y dejar un olor agradable tanto en la alacena como en cada espacio de la cocina que necesite una ayudadita para estar impecable y más que limpio con un aroma que se extenderá por toda la casa.